Los 5 complementos para Spotify que debes probar para disfrutar al máximo...

Los 5 complementos para Spotify que debes probar para disfrutar al máximo de tu música favorita

0
Compartir

Spotify, con más de 100 millones de usuarios mensuales, es la plataforma de música en streaming más utilizada del mundo. El pasado mes de junio, la empresa sueca superó los 30 millones de suscripciones a la versión Premium del servicio.

Supera también a Apple Music, otro peso pesado de la música en streaming, con la que mantiene una guerra musical cada vez más intensa. De hecho, a principios de este mes acusó de “juego sucio” a la plataforma de la manzana mordida por vetar su aplicación para iPhone. Aún así, está claro que Spotify sigue liderando el sector.

Si eres amante de la música y utilizas este servicio para disfrutar de tus canciones favoritas en cualquiera de tus dispositivos, seguro que te interesan estos cinco complementos que mejorarán la experiencia. Veamos cuáles son.

Spotify by erika

Los 5 complementos para Spotify que debes probar

Equalify Pro

Un completo ecualizador para todos aquellos que disfrutan mezclando temas y desean hacerlo de un modo casi profesional. Está principalmente enfocado a los usuarios que no se conforman con dar al Play con un clic, sino que prefieren tener opciones para ajustar otros aspectos de la reproducción.

Equalify Pro captura

Este complemento no utiliza la clásica interfaz gráfica, la sustituye por una interfaz paramétrica que se integra perfectamente con la pantalla principal de Spotify. Los ajustes preestablecidos que vienen con el software resultan un medio muy útil para probar mezclas diferentes.

Equalify Pro es un plug-in de pago y de momento sólo está disponible en la aplicación de Spotify para Windows. Un ecualizador paramétrico muy recomendable si disfrutas mezclando y jugando con los diversos parámetros.

Más información | Equalify Pro

Spotify Web Player Hotkeys

Una extensión para Chrome que ofrece un buen reproductor web de Spotify para poder escuchar música a través del navegador. Este complemento hace mucho más fácil controlar la reproducción, porque Spotify Web Player Hotkeys aporta teclas de acceso rápido que se pueden utilizar aunque la pestaña de Spotify no esté activa.

Spotify Web Player Hotkeys

Permite crear accesos directos que se pueden personalizar. Por defecto, para iniciar y detener la reproducción, basta con presionar la combinación “Alt + Shift + P”, más cómodo que tener que entrar en la aplicación si estás navegando por Internet. Para cambiar las combinaciones de teclas, simplemente hay que abrir la página de extensiones en el menú de Chrome y establecer otras.

Se trata de un complemento realmente útil para poder permanecer en la web mientras suena la música sin tener que estar abriendo Spotify para alternar entre las canciones.

Más información | Spotify Web Player Hotkeys

The Set Listener

Un complemento que combina las características de la API de Spotify y las de la API de la base de datos de Setlist.fm para crear listas de reproducción de los conciertos más recientes de tus bandas favoritas.

The Set Listener

Basta con escribir el nombre de un artista en particular y se obtiene la lista de canciones de su último concierto, que pueden ser guardadas en la cuenta de Spotify como una nueva lista de reproducción con tan sólo un par de clics. Así de sencillo.

Más información | The Set Listener

The Playlist Miner

Una opción similar a la anterior, pero The Playlist Miner funciona conectándose a las listas de reproducción más populares en Spotify para obtener rápidamente las canciones que se introduzcan como palabra clave.

The Playlist Miner

Por ejemplo, escribiendo la palabra “entrenamiento”, aparecen un montón de canciones que otros usuarios de la plataforma de música en streaming han vinculado a las listas que escuchan cuando van al gimnasio. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión con la cuenta de Spotify y luego introducir cualquier palabra o frase para empezar la búsqueda. Rápido, cómodo y fácil.

Más información | The Playlist Miner

Last.fm

Una opción que está presente en la página de configuración de Spotify, y que puede que muchos usuarios no sepan cómo funciona. Se trata de una plataforma para descubrir y compartir música. Last.fm puede mostrar un historial sobre los temas que se han reproducido con mayor frecuencia, o incluso canciones cuyo título ya no recordamos.

Last-fm

Pero su característica más práctica es la capacidad de recopilar los temas que se están escuchando en múltiples dispositivos y aplicaciones para aportar al usuario todos los datos y recomendaciones.

Más información | Last.fm

Estos cinco complementos pueden hacer que tu experiencia escuchando canciones en Spotify sea mucho más cómoda y amplia, para que así cobre importancia otro complemento, pero éste para la vida: esa magia llamada música…