Inicio Actualidad Conectar la comida desperdiciada con el hambre, el objetivo de Copia

Conectar la comida desperdiciada con el hambre, el objetivo de Copia

0
Compartir

Tristemente, un montón de empresas tiran una cantidad inmensa de catering a la basura todos los días, mientras vemos que en la calle existe un número elevado de personas que pasan hambre en las puertas de estas mismas empresas. Pero ¿y si hubiera una manera de hacer coincidir el excedente con la demanda? ¿qué pasaría si existiese una aplicación realmente útil para este tipo de situaciones?

Esa es la premisa detrás de Copia, un servicio que está creado para las donaciones de alimentos a la carta. Ofrece una manera fácil para que las empresas proporcionen su alimento no consumido a refugios cercanos y otras organizaciones no lucrativas que proporcionan alimentos a las personas necesitadas.

Te puede interesar:Prepárate para el verano con estas apps para comer sano

Así es como funciona: las empresas, los anfitriones del evento o cualquier otro grupo que quieren hacer una donación solo tienen que hacer una foto de su excedente de comida y programar una hora de recogida desde la propia aplicación o accediendo a su web.

copia-donar-comida-2

La aplicación adapta automáticamente la donación a una organización y esta envía un conductor que lleva a cabo la recogida y entrega de alimentos. Y para aquellos que precisen más detalles de hacia donde va la comida, por cada donación, Copia crea un informe que detalla exactamente hacia donde ha ido y cuantas personas fueron alimentadas.

¿De done saca beneficio Copia?

Técnicamente, Copia es una empresa con fines de lucro, estructurada como una corporación de beneficio público.

Eso puede no sonar como el mejor modelo de negocio para una empresa estructurada en torno a las donaciones caritativas, pero permite a Copia “sostener el rápido crecimiento y el impacto a gran escala”, según su fundador Komal Ahmad.

Copia cobra a las empresas una tarifa por cada recogida; a cambio de que las empresas puedan obtener una cancelación de impuestos. Ahmad también pasó una temporada en Y Combinator, la startup que lanzó Airbnb, Reddit y Dropbox.

copia-donar-comida-3

Como cualquier buen startup, Copia toma un enfoque impulsado por los datos del servicio que presta. Las donaciones de alimentos se hacen coincidir con las organizaciones en base a un algoritmo que tiene en cuenta el tipo de alimento (ya que diferentes organizaciones aceptan diferentes tipos de alimentos), la ubicación (la comida nunca es llevada a más de dos horas de distancia con el fin de preservar la frescura) y la frecuencia (distribuyendo los alimentos lo más uniformemente posible.)

Las empresas que donan también pueden pagar más para recibir un análisis de datos que pueden ser capaces de ayudar a reducir los costos futuros, de acuerdo con Copia.

Tal y como señalan desde Mashable, Copia está operando solo en el área de la bahía por ahora, llegando con las entregas hasta San Francisco, Oakland, Palo Alto, Mountain View, Berkeley, San José, Santa Clara y Emeryville. La organización dice que espera expandirse a nivel internacional para el año 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here