Inicio Actualidad El crecimiento de Facebook es simplemente imparable

El crecimiento de Facebook es simplemente imparable

0
Compartir

Al contrario de lo que sucede con otras redes sociales que afrontan rumores de malas cifras y desaparición, Facebook podría estar viviendo su mejor año en lo que a ganancias, crecimiento y buenos números se refiere. La compañía viene de anunciar que sus beneficios durante el último trimestre ascienden a más de 2.000 millones de dólares.

Para comprender lo buenas que son estas cifras bastará con decir que esos beneficios han crecido en un 59 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Y la mejor noticia para la red es que su crecimiento no se está produciendo únicamente en lo referente a las finanzas, sino que también siguen creciendo en lo relativo a usuarios.

Buenas cifras de usuarios

En el caso de las redes sociales, el número de usuarios activos es probablemente la mejor manera de medir el buen rendimiento. En el caso de Facebook ese número ya alcanza los 1.700 millones de usuarios al mes, de los cuales más de 1.500 millones son usuarios que acceden con su dispositivo móvil. Sin duda, buenos signos de que la red social está más viva que nunca. Crecimiento Facebook

Una de las principales razones que explican el gran crecimiento de Facebook es el plan de desarrollo que la compañía está llevando en países en vías de desarrollo. De hecho, Zuckerberg ha comentado que Facebook Lite, la app diseñada para dispositivos móviles de mercados emergentes, está teniendo gran éxito y ayudando a engrosar las cifras de usuarios móviles de la red.

En lo relativo a esa expansión, el mandatario de Facebook señaló como crucial la labor que está realizando y debe realizar Aquila, el dron solar de Facebook que quiere llevar Internet a todo el planeta.

Incremento exponencial

Si duda que todas estas medidas están logrando que Facebook se afiance como la red social por excelencia. Hablamos de cifras cercanas a los 200 millones de usuarios nuevos por mes, incluso Zuckerberg ha declarado que el tiempo medio que un usuario pasa en la red se ha incrementado en cifras de dos dígitos. App Facebook Messenger

Como bien indican en Engadget, la guinda del pastel es el buen rendimiento que está teniendo la aplicación móvil Messenger, que ya sobrepasa los 1.000 millones de usuarios y se sitúa en cifras similares a las que maneja la app Whatsapp.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here