Inicio Actualidad Cyclotron, una bicicleta venida directamente del futuro

Cyclotron, una bicicleta venida directamente del futuro

0
Compartir

En numerosas ocasiones tecnología y deporte van de la mano. Hace un par de días os hablamos de Necksound, unos auriculares pensados para los más deportistas. Lo más interesante es cómo la tecnología permite que practicar nuestro deporte favorito sea además de más cómodo, más seguro.

La bicicleta del futuro

En esta ocasión os vamos a presentar Cyclotron. Una bicicleta que parece venida del futuro. Su diseño y nombre están inspirados en la película de ciencia ficción futurista, Tron. Nos encontramos ante la bicicleta más avanzada a nivel tecnológico del mercado.

Sus ruedas, que no poseen radios, se iluminan automáticamente cuando detectan que el usuario está en una zona con poca luz. Esto, además de ser un elemento decorativo, es una medida de seguridad muy interesante, ya que permite aumentar considerablemente la visibilidad del ciclista.

Esta bicicleta eléctrica pesa 11,6 kilos y está construida en fibra de carbono, combinada con un material ultraligero. Sus ruedas sin aire, pueden aguantar hasta 10.000 kilómetros y están recubiertas de un polímero sólido. El modelo básico cuanta con 12 marchas, pero los más avanzados poseen una caja de cambios electrónica. Además, existe la posibilidad de activar un cambio de marchas automático.

Cyclotron Tron

La batería tiene una duración de 8 horas. Tenemos la posibilidad de permitir que la bicicleta deje un rastro rojo gracias a un láser situado en la parte trasera. Esta medida también favorece la seguridad del usuario.

El hecho de no poseer radios en las ruedas da lugar a un sistema que sus creadores denominan USM (Utility Slot Modules). Se trata de unos compartimentos ubicados en el interior de las ruedas. En ellos podemos acoplar una serie de módulos adicionales como cestas para realizar la compra. Uno de los módulos más interesantes que podemos acoplar es uno más grande para usarlo como asiento para niños pequeños o bebés.

Cyclotron módulo compra

Una bicicleta tan avanzada no podía venir sin una aplicación móvil que la complemente. Gracias a la utilización de esta aplicación y a unos sensores Bluetooth LE que posee la bicicleta, podremos tener un registro de nuestra actividad. Gracias a ella disfrutaremos, además, de planes de entrenamiento. Cuenta también con un GPS con el que podremos notificar un posible robo o avisar a los servicios de emergencias en caso de sufrir un accidente.

Esta revolucionaria bicicleta lleva desarrollándose desde 2012. Actualmente se encuentra en plena campaña de financiación en Kickstarter. A falta de poco más de una semana para el final de la campaña, ya han conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto.

Los primero mecenas que decidieron apoyarles, pudieron adquirir la bicicleta por 899 euros. Ahora, tendremos que pagar 1.199 euros si queremos hacernos con una. Las primera unidades serán mandadas a los mecenas en junio de 2017. Por lo tanto, tendremos que esperar casi un año para darnos una vuelta en esta bicicleta del futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here