Inicio Actualidad Cuidado al descargar Pokémon GO desde Google Play, ya hay varias falsificaciones

Cuidado al descargar Pokémon GO desde Google Play, ya hay varias falsificaciones

1
Compartir

La fiebre de Pokémon GO continúa, muchos se dejan seducir por el encanto de estos monstruos de bolsillo que han dado el salto de su mundo para caer en el nuestro, pero muchos otros están comenzando a sentir aborrecimiento por tanta noticia sobre este juego.

Algunos quieren aprovechar este fenómeno social de una forma poco ética, y ya están surgiendo las primeras aplicaciones falsas que pretenden capturar a aquellos usuarios que quieren comenzar su andadura en Pokémon GO. Así que, aquellos que tengáis un teléfono Android, tened cuidado porque en la Play Store ya circulan algunas de estas apps no oficiales.

Lo cierto es que las falsificaciones no han tardado casi nada en aparecer, y no es de extrañar, puesto que el éxito de Pokémon GO ha sido verdaderamente rápido. Y aún quedan países en los que va a ser lanzado, Nintendo y Niantic están batiendo récords y todo apunta a que seguirán haciéndolo.

Pokemon GO falso erika

Primero estuvo disponible para Android y más tarde para iOS. Pero, al optar por un lanzamiento escalonado, muchos usuarios no podían esperar y descargaron e instalaron el archivo APK del juego para el sistema operativo de Google.

Fue entonces cuando algunos aprovecharon para lanzar el archivo APK de Pokémon GO infectado con malware para dañar una gran cantidad de dispositivos. Ahora que ya está disponible en más países y hay muchos más usuarios con la app oficial en sus dispositivos, comienzan a aparecer las primeras versiones falsas.

Es lo que ha detectado la firma de ciberseguridad ESET, que asegura haber encontrado por lo menos tres aplicaciones no oficiales del juego en la Play Store. Lo que buscan estas impostoras es, por ejemplo, vender objetos para el juego y timar a los usuarios que caigan en la trampa.

Pokémon GO destacada

Pokémon GO Ultimate es una aplicación que hace que la pantalla quede bloqueada, con el objetivo de que el usuario termine por reiniciar el teléfono para salir del bloqueo. Si lo reinicia, lo que sucede es que se instala un malware cuya misión es conseguir y acumular clics de anuncios pornográficos.

Install Pokemongo y Guides and cheats for Pokémon GO son las otras dos apps falsas, pero resultan menos dañinas para el terminal que Pokémon GO Ultimate. Su objetivo es distinto, no buscan instalar malware en el dispositivo, lo que pretenden es que el usuario caiga en la trampa de comprar objetos para el juego a unos precios bastante elevados.

Lógicamente, Google ha retirado de su tienda estas tres aplicaciones, pero antes de hacerlo ya habían logrado cientos de miles de descargas de usuarios despistados, así que el daño está hecho.

Es cierto si se presta un poco de atención no es fácil picar en estas trampas, porque a la que el usuario se fije un momento comprobará que no se trata de la app oficial.

PokemonGO ejemplo 2

Pero sí que es importante tener en cuenta que éstas son sólo las primeras, y es altamente probable que vayan surgiendo más y seguramente más difíciles de detectar. Tampoco son las únicas, si echáis un vistazo veréis algunas más que todavía no han sido retiradas.

Descargar la app oficial de Pokémon GO en Google Play Store

Así que os recomiendo que vayáis con cuidado, poké hay algunos espabilados que quiere aprovecharse de las ganas de jugar a Pokémon GO que muchos usuarios tienen.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here