Inicio Actualidad ¿Puedo descargar Pokemon GO de forma oficial en mi país? Esta web...

¿Puedo descargar Pokemon GO de forma oficial en mi país? Esta web te avisa cuando esté

0
Compartir

Hoy ha aterrizado Pokémon GO de forma oficial en España. Seguro que muchos de vosotros ya lo habíais probado con la APK en Android o con el cambio de región en iOS, y ya tenéis buena parte de la Pokédex completada. Pero para los que están probándolo hoy, os aviso: es un auténtico vicio.

Pokémon GO está sufriendo saturaciones en sus servidores por la ingente cantidad de jugadores, y también está saturando Internet con noticias de todo tipo. Puede que por eso algunos ya os hayáis hartado de este título, pero puede que otros estéis desesperados por probarlo tras oír tanto acerca de él.

Ambas cosas son perfectamente comprensibles, lo que está claro es que este juego está en el candelero y está siendo la sensación del verano. Gracias al fenómeno social que está causando, Nintendo sube como la espuma en bolsa y ha vuelto a posicionarse en el mercado después de varios años viéndose amenazada por las otras grandes compañías del sector.

Pokemon GO by erika

Decidieron que Pokémon GO fuese lanzado de forma escalonada, precisamente para evitar lo que no han conseguido: servidores saturados y errores para acceder al juego. Niantic, la firma desarrolladora del juego, promete la llegada de soluciones y mejoras con la primera actualización.

Están trabajando en arreglar los fallos para que los jugadores dejen de padecer los típicos pequeños infartos al no poder entrar o, por ejemplo, al perder ese Blastoise nivel 554 que, tras muchos intentos se mete en la Poké Ball pero el juego se queda colgado, el usuario siente el Poké Impulso de lanzar su smartphone y acaba en Poké Tragedia…

pokemon-go-actualizacion-3

Pokémon GO ya ha sido lanzado oficialmente en Japón, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Portugal. Como he mencionado al principio del artículo, antes de la llegada a la App Store y la Play Store, el juego ya se podía instalar de forma no oficial.

Pero para aquellos a los que no os haga gracia instalarlo fuera de las tiendas oficiales, existe una página web que ha sido creada con el único propósito de mostrar información de los países en los que Pokémon GO se encuentra ya disponible de forma oficial.

Lo realmente interesante de esta página es que avisa a los usuarios cuando el juego aterriza en su país, basta con dejar una dirección de correo electrónico. El nombre de la web, Is Pokémon Go Available Yet, deja muy claro su contenido y constituye una prueba más de la enorme repercusión que está teniendo este título en todo el globo.

Pokemon GO mapa mundial 8 bits by erika

Esta página ofrece una completa lista de países, que se encuentran ordenados de manera alfabética. En la parte superior de la lista se ven los países en los que el juego ya está disponible oficialmente.

Para mayor comodidad, el nombre de cada país enlaza con la ficha de Pokémon GO en iTunes, así que los usuarios de iPhone podrán clicar en él para acceder directamente a la descarga oficial. Los usuarios de Android no gozan de esta facilidad, pero sí podrán saber que está disponible.

Más información | Is Pokémon GO Available Yet?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here