Inicio Rumores La detección de iris para desbloquear el iPhone podría llegar en 2018

La detección de iris para desbloquear el iPhone podría llegar en 2018

0
Compartir

Apple está trabajando en la capacidad de detección de iris para el desbloqueo de su iPhone, una función que podría llegar en 2018, según cuenta DigiTimes en el afán de la compañía por mejorar la seguridad de sus dispositivos, y hacer cada vez más complicado el robo de información y la salvaguarda de la misma.

El Touch ID llegó por primera vez con el iPhone 5s en 2013, y revolucionó el concepto de seguridad en los smartphones. Aunque años atrás habían existido otros teléfonos con reconocimiento de huella dactilar, su uso era casi inútil y complicado. Apple democratizó el uso de la huella dactilar para desbloquear nuestro teléfono y gracias a ello cualquier teléfono de gama alta incorpora esta función. También ha mejorado mucho la velocidad y precisión de los sensores biométricos, tecnología que llevaba años estancada y sin avance alguno.

El uso del iris de nuestro ojo debería de seguir un camino similar al que tuvo el reconocimiento de huella. Todo comenzó en patentes que se materializaron en toscos prototipos, para acabar en un sistema integrado en los iPhone, que generación tras generación ha ido mejorando en eficacia y precisión. El reconocimiento de iris podría ir de la mano con el de huella dactilar o matar a esta tecnología primera. Como bien imaginabas, se utilizaría para desbloquear el dispositivo o verificar nuestra identidad a la hora de hacer compras.

Detección del iris con el iPhone

El iris de cada persona es único, como la huella dactilar, a diferencia de que este último es mucho más complicado de replicar, o más bien imposible. Está compuesto por un patrón aleatorio realmente complejo y es único en cada individuo; no existen dos iris iguales en el mundo.

Apple estuvo interesada en esta tecnología en el pasado pero la dejó a un lado apostando fuerte por la huella dactilar. Ahora parece ser que han retomado de nuevo la idea, probablemente cuando la tecnología haya estado lo suficientemente madura como para lanzarla al mercado con garantías, actitud por la cual se caracteriza Apple. Pero esta vez podría adelantarse Samsung, ya que todo parece apuntar a que el Galaxy Note 7 será el primer teléfono del mercado en contar con reconocimiento de iris integrado.

La mayor ventaja del reconocimiento de iris tiene que ver con que no es necesario un contacto directo con el dispositivo, como sí ocurre con la huella dactilar. Esto se traduce en una mayor velocidad de desbloqueo, aunque aún se cuestionan dichas cualidades en entornos con baja luz, o la distorsión del iris en caso de ingesta de medicamentos o alcohol. No poder desbloquear el iPhone en mitad de una larga noche de copas no parece ser la mejor de las ideas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here