Ya puedes probar la última Developer Preview de Android 7.0 Nougat

Ya puedes probar la última Developer Preview de Android 7.0 Nougat

0
Compartir

La versión final de Android 7.0 Nougat está muy cerca. Mientras llega el momento, podemos probar las versiones para desarrolladores. Si estamos inscritos en el programa de pruebas de Google, podremos descargar la última versión beta para desarrolladores.

Esta beta será la última antes de la versión final., que estará disponible en otoño. Además, llegará junto a los nuevos terminales Nexus, fabricados esta vez por HTC.

Este paquete es posible descargarlo desde el blog oficial de desarrolladores de Google. Los usuarios que ya tengan instaladas versiones anteriores de la beta, recibirán una actualización vía OTA.

Android 7.0 Nougat

Según lo que podemos leer en el blog, las novedades que incluye esta beta son muy escasas. Esto se debe a que ya nos encontramos ante una versión prácticamente final de Android 7.0. La mayor parte de las mejoras tienen que ver con el rendimiento. También, se han solucionado algunos fallos con la multiventana, aplicaciones del sistema o la cámara.

El objetivo de esta actualización es que los desarrolladores sigan probando sus aplicaciones en la nueva versión del sistema operativo. Para ello, Google ha incluido un simulador con el que los desarrolladores pueden trabajar.

Beta Android 7.0

La compañía del gran buscador ha puesto mucho énfasis en el hecho de que todas las aplicaciones deben ser compatibles con las nuevas funciones incluidas en esta versión. Entre estas nuevas opciones están: Doze on the Go, optimización de ejecución en segundo plano, respuestas en notificaciones, zoom de pantalla y soporte de la multiventana.

Los dispositivos compatibles con esta preview son el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y dispositivos Pixel C, además de los terminales del programa Android One. Si tienes uno de estos dispositivos y estás interesado en probar esta beta, debes suscribirte en el programa de prueba de Android 7.0 Nougat.

Android N dispositivos

No sabemos todavía si la versión 7.0 de Android llegará a muchos terminales. Uno de los mayores problemas del sistema operativo propiedad de Google es la dificultad para actualizar muchos de los modelos Android.

La anterior versión, Android 6.0 Marshmallow, no ha tenido una gran implementación a nivel mundial. Sólo un 13.3% de los usuarios de Android tienen sus smartphones actualizados a esta versión. Que este hecho se produzca después de un año desde su estreno, da muestras del problema que tiene Google en este sentido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta