Inicio Aplicaciones Devolver el color a las fotos en blanco y negro es posible...

Devolver el color a las fotos en blanco y negro es posible con esta web

0
Compartir

Como todos los amantes a la fotografía saben, convertir una foto en blanco y negro en una a color es una tarea muy complicada. Únicamente con complejos programas de edición de imagen y el conocimiento suficiente, es posible hacerlo.

Ahora, gracias a una herramienta llamada Colorize It!, creada por Algorithmia, podemos hacer esta conversión de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es Algorithmia?

Algorithmia es una empresa que se encarga de recopilar algoritmos y APIs que otros desarrolladores pueden usar para desarrollar sus propias aplicaciones. De esta manera, pueden ahorrar mucho tiempo ya que este tipo de algoritmos se basan en el conocido como “aprendizaje profundo”.

Colorize It! web

Este tipo de aprendizaje se basa en la manera en la que los seres humanos aprendemos y es uno de los pilares de la inteligencia artificial, tal y como la entendemos actualmente.

Devuelve el color a tus fotos en blanco y negro

Uno de estos algoritmos creados por Algorithmia es Colorize It! Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que ingresar es su página web y subir una foto en blanco y negro. De momento, únicamente podemos subir fotos mediante un enlace. Esto quiere decir que no podremos modificar una imagen que este en nuestro ordenador, sino que tendremos que subirla a algún servicio web antes.

Colorize It!

En cuestión de segundos tendremos nuestra fotografía a color. Su funcionamiento se basa en un algoritmo que va aprendiendo conforme los usuarios hacen uso de la herramienta. Además, posee una base de datos compuesta por millones de imágenes. Gracias a esta base de datos y al aprendizaje continuo, puede detectar qué colores son lo más apropiados para cada escena.

A día de hoy los resultados no son perfectos. En la mayoría de los casos los colores elegidos por la web son los correctos. Así ocurre con imágenes en las que la escena retratada es muy sencilla, por ejemplo unas montañas y el cielo de fondo. En composiciones más elaboradas el resultado no es tan veraz, mostrando en ocasiones las imágenes resultantes en sepia.

Colorize It! tren

Conforme esta herramienta sea usada por los usuarios, irá aprendiendo poco a poco. A través de ese aprendizaje continuo, los resultados que podremos obtener serán más realistas.

Si eres aficionado a la fotografía, te recomendamos que pruebes esta web para transformar tus fotos en blanco y negro en imágenes a color. Si el resultado no te convence, siempre puedes probar con programas de edición de imagen. Aunque, en este caso tendrás que dedicarle más tiempo a tus fotografías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here