Inicio Aplicaciones Apple añade la opción de “Donar órganos” en la aplicación Salud de...

Apple añade la opción de “Donar órganos” en la aplicación Salud de iOS 10

0
Compartir

Apple sigue en su afán de mejorar el cuidado de sus usuarios y de demostrarnos que es una empresa que se preocupa de meterse de lleno en nuestras vidas. Por eso, en iOS 10, la aplicación de Salud tendrá la opción de mostrarnos como donantes de órganos en nuestra ficha médica, la cual pueden utilizar los servicios de emergencias en caso de que tengamos un accidente, sin que sea necesario desbloquear nuestro iPhone.

Aún tendremos que esperar hasta otoño para que la versión final de iOS 10 llegue a los usuarios, pero hace unas semanas están disponibles las primeras betas presentadas en la conferencia de desarrolladores WWDC 16. De hecho, hoy mismo se han presentado las segundas betas de iOS 10, macOS Sierra, tvOS 10 y watchOS 3.

El CEO de la compañía Tim Cook dice que cree que esta nueva opción ayudará a mejorar la donación de órganos, un problema que le costó la vida al ex-CEO de la compañía Steve Jobs, que no encontró un donante de páncreas a tiempo, allá por marzo de 2009.

Donante de órganos en iOS 10

De hecho, Tim Cook es donante de órganos e intentó donar parte de su páncreas con Jobs, ya que eran compatibles en su grupo sanguíneo. Jobs lo rechazó inicialmente y cuando ya era demasiado tarde necesitaba un páncreas completo, algo que no encontró y le costó la vida.

Con la app actualizada de Salud, estamos dando una educación en la donación de órganos haciendo más fácil que nunca que alguien quede registrado como tal.

El gobierno americano está creando una iniciativa para acelerar el sistema de donación de órganos, y Facebook, Twitter y Google también están creando herramientas para automatizar todo este proceso y poder advertir llegado el momento a los servicios médicos que esos pacientes eran donantes de órganos.

Es un proceso muy simple que solo necesita de unos segundos y que puede ayudar a salvar muchas vidas.

Y es que según las estadísticas, se añaden nuevos miembros a la lista de espera de donaciones de órganos cada 10 minutos, y 22 personas mueren cada día por no encontrar su órgano a tiempo. Por eso Apple enviará la lista de órganos que donamos directamente al Registro Nacional de Donación en Estados Unidos. Aún está por ver cómo gestionarán esto en España con nuestro Gobierno, y si realmente habilitan esta función en nuestro país.

Compartir
Artículo anteriorLa nueva Surface de Microsoft podría no ser una tablet
Artículo siguienteXbox Play Anywhere de Microsoft ya tiene fecha de salida
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here