Inicio Actualidad Zoom óptico y drones, llega la mejor combinación de la mano de...

Zoom óptico y drones, llega la mejor combinación de la mano de DJI

0
Compartir

DJI es considerada la empresa número uno en el mercado de los drones. Este reconocimiento no se le ha concedido únicamente por la calidad de sus productos, también por las innovaciones que introduce a este mercado en expansión.

No hace mucho, Hasselblad y DJI, presentaron una cámara de 80 megapíxeles que desarrollaron de manera conjunta. Ahora DJI presentó una cámara desarrollada por la propia empresa con zoom óptico, convirtiéndose así en la primera cámara con zoom óptico diseñada para ser instalada en drones.

Características

Esta cámara se ha bautizado con el nombre de Zenmuse Z3 e integra un sensor fabricado por Sony que es capaz de capturar en RAW y grabar en calidad 4K a una velocidad de 30 fps.

Zenmuse Z3

Te puede interesar: ¿Dónde puedo volar mi dron en España? Leyes y normas a conocer

Esta cámara tiene un peso de 262 gramos por lo que actualmente es compatible con los drones Inspire 1, Matrice 100 y Matrice 600 de la marca.

La cámara Zenmuse Z3 puede alcanzar un zoom de 7x, y aquí es donde aparece la novedad, combinando un zoom óptico de 3.5x y otro digital de 2x, con una apertura máxima de F2.8 a 22 milímetros y de F5.2 a 77 milímetros.

La transmisión de vídeo la realiza mediante Lightbridge y Lightbridge 2. De este modo podremos recibir vídeo en calidad HD hasta una distancia de 5 kilómetros.

La autonomía es variable y esto depende del dron al que esté acopada. Con el Inspire 1 dispondrá de 19 minutos de grabación, con un M100 de hasta 30 minutos y con un M600 podría llegar hasta los 39 minutos.

Zenmuse Z3 saldrá al mercado el 28 de julio con un coste de 899 dólares. Este coste hace que esta cámara no esté enfocada para el mercado del ocio, más bien a un mercado profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here