Inicio Actualidad Pagar usando el número de teléfono o el correo electrónico es posible...

Pagar usando el número de teléfono o el correo electrónico es posible con Ealia

0
Compartir

Hoy en día es más probable que salgamos de casa sin la cartera que sin el teléfono (al menos en la mayoría de los casos). Con el objetivo de sacar provecho a esta realidad, los pagos móviles están aterrizando en nuestras vidas. Y todo apunta que lo hacen para quedarse.

El pago móvil (o m-payment) es el sistema que realiza una transacción mediante el teléfono móvil, tanto si se trata de una compra online como en un establecimiento. En este último caso, hablamos de pagos de proximidad.

Los métodos de pagos de proximidad pueden ser vía SMS, mediante un navegador web en el dispositivo o haciendo uso de tarjetas de crédito integradas. Pero uno de las formas que más futuro parece tener es la que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communications, o comunicación de campo cercano). Con este método sólo es necesario acercar el smartphone al terminal indicado en el mismo punto de venta.

Aproximadamente 400 millones de usuarios alrededor del mundo ya emplean su smartphone para pagar sus compras. Según la consultora Juniper Research, la tendencia indica que en 2017 los pagos móviles habrán superado los 180.000 millones de dólares.

Ealia app

Ealia, una manera sencilla de realizar pagos móviles

Se trata de una plataforma para el pago móvil cuya finalidad es hacer más sencillo el envío y el recibo de dinero. Basta con seleccionar el destinatario entre los contactos que tengamos almacenados en el smartphone.

Esta aplicación es en realidad un servicio ofrecido gracias a la asociación de un gran número de entidades bancarias mediante sus respectivas apps móviles. En la página web de Ealia se pueden ver las entidades asociadas a la aplicación.

Ealia funciona tanto con un número de teléfono como con una dirección de correo electrónico, eliminando así la necesidad de disponer de los datos de la cuenta bancaria.

Ealia Cecabank

Todos los abonos realizados o recibidos se llevan a cabo de forma inmediata si el banco forma parte de los asociados a Ealia. Pero también se pueden realizar las operaciones en el caso de no ser una de esas entidades.

Su uso es muy similar al de una aplicación de mensajería instantánea, puesto que simplemente hay que contactar con la entidad como si se enviase un mensaje a uno de nuestros contactos.

Basta con descargar la aplicación de la entidad a la que se pertenezca, instalarla en el smartphone e introducir los datos y claves facilitados por la banca electrónica que se utilizan para el resto de servicios online. La app depende de la entidad, pero con una búsqueda en la Play Store o en la App Store, se encuentra fácilmente.

Ealia bancos

Entre otras funciones, Ealia ofrece la posibilidad de enviar imágenes a modo de justificante de pago, además del intercambio de mensajes, solicitar el pago de una cantidad a diversos destinatarios al mismo tiempo, y la opción de realizar colectas entre los contactos.

En definitiva, Ealia facilita los pagos móviles y las transacciones, de forma rápida y con la comodidad de hacerlo desde el teléfono móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here