EEUU retira más de 500.000 hoverboars por motivos de seguridad

EEUU retira más de 500.000 hoverboars por motivos de seguridad

0
Compartir

Nacieron como uno de los gadgets de ocio más revolucionarios, fueron calificados de difíciles de manejar, graciosos e incluso indispensables de cara al futuro. Sin embargo, los hoverboards pasan ahora por un bache de mala imagen y están comenzando a ser encasillados como un producto bastante peligroso.

El último movimiento en contra de este tipo de dispositivos bien podría llegar a transformarse en la estocada que termine con los hoverboards fuera del mercado. Las autoridades de EEUU han reclamado la devolución de más de 501.000 unidades de este producto, aduciendo a motivos relacionados con su peligrosidad y la falta de seguridad.

Un problema que viene de lejos

Cuando hace algunos meses escuchamos que el gobierno de USA había anunciado que ningún hoverboard es seguro, hubo quienes tildaron la afirmación de exagerada e incluso rozaron la acusación de campaña de desprestigio. Parece que el tiempo va dando la razón a esa afirmación, ya que actualmente no hay prácticamente ningún modelo en el mercado cuyas baterías no corran riesgo de incendiarse o sufrir sobrecalentamiento.

Hoverboard peligroso EEUU La estocada final para estos dispositivos podría llegar de la mano de la decisión de devolver más de 500.000 unidades a sus fabricantes, y no hablamos de productos de bajo coste o de pequeña envergadura, tal y como cita Engadget, “nombres prestigiosos como AirWalk, Razor o Swagway estarían entre las 10 empresas cuyos productos han sido tildados de inseguros“.

Lejos quedan ya los momentos en los que nos entreteníamos viendo evoluciones del producto, como el hoverboard que ha conseguido el record Guinness de distancia en el aire. Y es que si la versión estrella, la de desplazarse por las calles, es calificada de peligrosa e insegura, el futuro pinta más que negro para este tipo de productos.

Futuro incierto

Aún así, no vamos a ser derrotistas y vamos a reconocer que no todo está perdido para los hoverboards. Existen dos alternativas para los amantes de estos productos, si eres poseedor de alguno de los múltiples modelos catalogados como peligrosos, podrás solicitar una reparación al fabricante; mientras que si eres un amante del mundillo puedes optar por adquirir alguno de los pocos modelos que han obtenido la certificación de seguridad, como el Swagtron T1.

Se podría decir que estamos ante un momento clave en la industria del hoverboard. Si la industria quiere continuar con el crecimiento exponencial al que estaba acostumbrándose, tendrá que revisar su estrategia de fabricación y pensar en cómo producir dispositivos más seguros y fiables.

Hoverboard inseguro Aunque por otro lado hay que analizar pausadamante la gravedad de los daños que producen este tipo de noticias. Los principales valedores del hoverboard son los más jóvenes de la casa, es decir, que la opinión parental juega un papel crucial en la mayoría de consumidores de este producto. Y ya sabemos lo amantes que son los padres de la seguridad.