Inicio Actualidad El ejército de USA elige iPhone y abandona Android

El ejército de USA elige iPhone y abandona Android

0
Compartir

La guerra por el sector empresarial y el de las administraciones públicas se está poniendo cada vez más interesante en lo que respecta a dispositivos móviles. Desde hace un tiempo Apple está muy enfocada a mejorar en este aspecto y ganar cuota de mercado con sus iPad y iPhone una vez que BlackBerry, la otrora reina de este campo, está desaparecida en combate.

Sus acuerdos con IBM entre otros han impulsado la imagen de Apple en el mundo empresarial y con el iPad luchan con Google y sus Chromebooks por el sector educativo pero además de eso se han marcado un tanto desde Cupertino consiguiendo que el ejército de Estados Unidos abandone Android y elija los iPhone para su día a día.

Concretamente el destinatario de los dispositivos de Apple será el equipo de Operaciones Especiales que hasta ahora contaba con un Samsung Galaxy Note pero que según los últimas informaciones se habría decantado por un iPhone 6s para su kit de asalto táctico.

iphone 6s

El motivo de este cambio de rumbo es un mal que los dispositivos Android, sobre todo los más antiguos, suelen sufrir de vez en cuando y son los reinicios y la falta puntual de fluidez del sistema. Frente a esto el ejército ha decidido optar por el iPhone que, según ellos, aporta más rapidez y fluidez.

Otro de los aspectos que ha decantado la balanza a favor de los iPhone es la potencia de su chip gráfico lo que le otorga una versatilidad y posibilidades de uso que en muchos casos no se obtienen con un dispositivo Android y que provocan que, volviendo a la problemática que según el ejército tenían con Android, estos se cuelguen y se reinicien.

Es probable que no suponga un gran número de dispositivos para la marca de la manzana pero es un paso, un gesto, para lograr hacerse hueco en un sector que tiene un jugoso número de usuarios que seguro que no rechazarían ni Google ni Apple.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here