Elon Musk explica el programa de coches compartidos de Tesla

Elon Musk explica el programa de coches compartidos de Tesla

0
Compartir

Hace unos días Elon Musk dio por cerrado el ciclo empezado por Tesla hace diez años y estableció lo que serán las pautas de la próxima década tanto para la compañía automovilística como para el resto de sus empresas.

Entre los planes de Musk para Tesla, además de expandir la gama de vehículos incluyendo una pick-up está también introducirse en el transporte de mercancías por carretera con un camión eléctrico, apostar por el transporte público y, como no podía ser de otra forma, continuar desarrollando su sistema de conducción autónoma.

Es este último sistema el que va a dar lugar a una de las ideas que mejor pueden evolucionar en los próximos años, basada en la economía colaborativa. Elon Musk quiere que sus futuros vehículos autónomos puedan compartirse y para ello planea crear un programa de coches compartidos en donde los dueños de Tesla pongan su vehículo a disposición del resto de conductores.

Elon Musk Tesla

¿Cómo planteará Tesla este programa? La idea es, en un futuro en donde la conducción autónoma esté extendida y perfectamente integrada en el marco legal, cada dueño pueda inscribirse y compartir su Tesla con otros usuarios, eligiendo a quien se lo dejas y a quien no, a cambio de una contraprestación económica que permitirá unas mejores condiciones de financiación del vehículo.

Cuando no utilices tu coche podrás, a través de la app de Tesla, sumarlo a la flota compartida y determinar qué perfil de usuario estará autorizado para utilizarlo.

Todavía falta para que esto deje de ser una idea y pase a ser una realidad. Es necesario no solo que los sistemas de conducción autónoma evolucionen sino que se establezca un marco legal específico y se realicen controles y pruebas exhaustivas a dichos sistemas así como concienciar y educar a los conductores. Lo que sí queda claro, viendo los desarrollos que actualmente están realizando los fabricantes de automóviles, es que esta industria va a cambiar radicalmente en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta