Inicio Rumores El “masterplan” secreto que Elon Musk tiene para Tesla y SolarCity llegaría...

El “masterplan” secreto que Elon Musk tiene para Tesla y SolarCity llegaría esta semana

0
Compartir

Elon Musk tiene un plan para Tesla, de hecho, es un plan “maestro”, un “masterplan”. Es uno de los genios de algunas de las startups y empresas más avanzadas tecnológicamente hablando y sus productos y servicios le están haciendo crecer enormemente en notoriedad. Por ello, cualquier cosa que diga, cualquier rumor que incite puede ser materia prima para cosechar todo tipo de titulares.

Tesla es posiblemente su empresa más conocida, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de modelos deportivos totalmente eléctricos, una de las pocas empresas que apostó rotundamente por este tipo de energía a la hora de dar el relevo a la gasolina. Y parece que la jugada le ha ido realmente bien, con su último coche Tesla Model 3 recibiendo más de 300.000 reservas sin haber probado el coche o, incluso, sin haber visto la versión definitiva de este modelo.

Ahora parece que Elon Musk quiere dar un nuevo titular a los medios, según se desprende de uno de sus últimos tweets en la red social Twitter:

Una de las posibilidades que se desprende de esto es la posible compra de una de las empresas en la que participa, SolarCity, encargada de desarrollar e instalar paneles solares en una gran parte de los hogares de Estados Unidos. ¿Qué sentido tendría esta empresa si hablamos de Tesla? Es más que conocida la filosofía que Elon Musk desprende con cada una de sus nuevas iniciativas: futuro, modernidad, avance tecnológico, energías renovables, cambio climático.

Si Tesla adquiriera SolarCity podría convertirse en una empresa ya no sólo dedicada a la construcción de coches y baterías, sino en un gran ente referente en el mundo de la tecnología renovable, que se ampliara más allá de coches y hogares y llevara las energías como la solar o la eléctrica como forma de vida de cualquier hogar en.. ¿10 años?

Es cierto que Tesla y Musk no pasan por el mejor momento, tras algunos incidentes -uno de ellos se saldó con la vida de un conductor de Tesla- que han provocado una oleada de dudas y críticas sobre su software “Autopilot”, aunque desde la empresa dejan claro que las pruebas no indicar ningún fallo del sistema y sería el conductor de turno el principal causante del accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here