Facebook ya está probando la venta de entradas en su app

Facebook ya está probando la venta de entradas en su app

0
Compartir

Facebook poco a poco se está convirtiendo en una piedra angular de nuestra vida social. A través de esta red social podemos estar en contacto con amigos, mantenernos informados de eventos y demás situaciones que configuran nuestra interacción social.

Muchos de los eventos que ocurren o que están por ocurrir a nuestro alrededor los conocemos a través de la red social y ahora el equipo de Zuckerberg no se conforma solo con informar, pretende ir un paso más allá. Facebook está desarrollando un programa piloto para así también vender las entradas que nos permitirán asistir al evento a través de su aplicación para dispositivos móviles o desde su versión web.

Facebook siempre ha interactuado de manera muy activa en todo tipo de eventos y de muy diferentes maneras: pudiendo indicar que has asistido, que has participado (como ocurrió en estas últimas elecciones generales) y de la manera –que a mi parecer– es más útil, en los casos de catástrofes naturales que puedes informar a tus seres queridos a través de la red social que te encuentras en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que en esa clase de situaciones la comunicación por otro tipo de medios se dificulta enormemente.

login facebook

Este programa piloto se está desarrollando desde finales de abril aunque eso sí, por el momento debemos ser pacientes ya que solo funciona en eventos que tendrán lugar en Estados Unidos.

Este proyecto –por el momento– lo está desarrollando únicamente en colaboración con Eventbrite y Ticketmaster.

La página web VB ha publicado una serie de capturas de pantalla en las que podemos ver como serán los pasos a seguir para conseguir nuestra entrada.

Te puede interesar: Ver vídeos en Facebook sin conexión a Internet, a la vuelta de la esquina

Beneficios para todas las partes

Como es lógico, para el desarrollo de esta iniciativa Facebook necesita de la colaboración tanto de los organizadores del evento como de la empresa que se encarga de vender las entradas.

Esta simbiosis parece muy lógica y provechosa ya que todas las partes involucradas consiguen algún beneficio.

La empresa promotora puede publicitar su evento por la red social. Esto consigue que puedan acceder a la información las millones de personas que acceden a Facebook a diario, ahorrándose de este modo costosas campañas por los medios tradicionales como anuncios en televisión, radio o cartelería, facilitando así la venta de las entradas.

El espectador accede de una manera mucho más sencilla a sus entradas. De este modo únicamente con unos clicks, el comprador ya obtendría su entrada ya que la propia app de Facebook se encargaría de volcar sus datos personales y que queden reflejados en su pase. Por otro lado también le evitaría las colas en taquilla o la búsqueda eterna por diferentes webs que vendan entradas.

Y Facebook obtiene mucha más información de sus usuarios. Ya sean entradas para conciertos, exposiciones, museos, etc. Facebook obtiene información valiosa de sus usuarios que luego podrá utilizar para ofertarles productos más específicos a los gustos de éste.

No hay comentarios

Dejar una respuesta