Así funcionará el escáner de iris del Galaxy Note 7

Así funcionará el escáner de iris del Galaxy Note 7

0
Compartir

Si todavía había alguna duda de que el Samsung Galaxy Note 7 vendrá con un escáner de iris, parece que la llegada de varías imágenes filtradas durante los últimos días habrían terminado de confirmar dicha teoría. Y es que algunas imágenes que han sido compartidas en páginas web como Weibo o Phandroid nos muestran de manera simultánea la pantalla de bloqueo con el escáner de iris incorporado y las instrucciones para hacer uso de él.

Lo cierto es que la pantalla de bloqueo parece un tanto descafeinada, con dos circulo situados en la parte superior de la pantalla. Según estas imágenes, los usuarios podrían hacer uso del escáner de iris para el desbloqueo del terminal y de un patrón situado en la parte de abajo para aquellas ocasiones en las que el lector de iris no funciona o le hemos dejado el dispositivo a alguien.

Te puede interesar: El nuevo Galaxy Note 7 será uno de los móviles más caros hasta la fecha, se igualará al iPhone 7 Plus

Según indican las instrucciones debemos mantener nuestros ojos alejados del dispositivo unos 25-35cm y poner nuestros ojos dentro de los círculos que aparecen en la propia pantalla. Lo cierto es que, al menos de momento, no suena tan rápido ni fiable como la huella dactilar o la introducción del código de desbloqueo.

No podemos negar que esta tecnología es muy interesante y puede ser realmente útil, pero debemos reconocer que aún parece bastante difícil de usar y que será mucho más práctica cuando podamos usarla desde ángulos más cómodos, tal y como apuntan los chicos de Techradar. Para aquellos que aún no lo sepan, recordamos que también existen dispositivos capaces de ser desbloqueados gracias al reconocimiento facial del usuario.

¿Será realmente útil esta tecnología en este tipo de dispositivos?

De momento, tal y como suele ocurrir en estos casos, las imágenes podrían ser falsas, por lo que no podemos confirmar si esto es cierto o no. Sea como sea, los rumores sobre un escáner de iris en el nuevo Galaxy Note 7 han sido bastante numerosos, por lo que podría ser perfectamente cierto.

La pregunta, de ser cierto, es cómo funcionará realmente y si será efectivo en la vida cotidiana de los potenciales usuarios. ¿Crees que es interesante este tipo de tecnología en un smartphone?

No hay comentarios

Dejar una respuesta