Así serán los primeros portátiles de Xiaomi

Así serán los primeros portátiles de Xiaomi

0
Compartir

No hay producto electrónico que Xiaomi no haya ya presentado o aspire a presentar en un futuro. Habiendo expandido su ecosistema hasta los televisores e incluso los electrodomésticos, tanto iluminación como cocina entre otros, el paso más claro que le faltaba por dar era adentrarse en el mundo de la informática.

La presentación de portátiles bajo su propia marca es algo que lleva mucho tiempo rumoreándose y parece que los rumores van a hacerse realidad en poco tiempo ya que se han filtrado las especificaciones de lo que serían los primeros portátiles de Xiaomi.

La compañía china no aterrizaría en el mercado con un solo modelo sino que quiere seducir a la mayoría de los usuarios por lo que presentaría dos modelos diferentes, uno con una pantalla de 12,5 pulgadas, pensando en la movilidad, y otro de 15,6 pulgadas más enfocado al mercado profesional y que contaría con tarjeta gráfica dedicada.

Xiaomi

Las especificaciones filtradas son las del modelo con pantalla de 12,5 pulgadas, resolución 1920×1080, procesadores i7 e incluso USB tipo C como el MacBook de Apple, con el que compartirá material de la carcasa, aluminio. En cuanto a su diseño todo parece apuntar a que seguirá la línea marcada por los de Cupertino con su gama de portátiles, con carcasa unibody. En lo que no se parecería en nada sería en el precio ya que los rumores apuntan a un precio de partida de 450 dólares, menos de 400 euros.

Además de estos dos modelos se ha venido rumoreando la existencia de un tercer portátil con un tamaño de pantalla aún menor, alrededor de las 11 pulgadas y que, si tenemos en cuenta el precio del que partiría el modelo de 12,5 pulgadas, podría ser un auténtico rompedor del mercado.

Solo falta comprobar si los rumores son finalmente ciertos y si Xiaomi entra en la guerra de los ordenadores, un mercado que está de capa caída y al que podrían ayudar a remontar el vuelo los contenidos precios y la fama de la compañía china.