Inicio Actualidad Un estudio revela cuáles son las aplicaciones más usadas y descargadas por...

Un estudio revela cuáles son las aplicaciones más usadas y descargadas por los usuarios

0
Compartir

¿Cuál es la aplicación que más usas cada día? Cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos. Si bien es cierto que la mayoría de usuarios, tenemos en común el uso de determinadas aplicaciones. Es el caso de las redes sociales más populares, navegadores o aplicaciones de mensajería.

Ahora, gracias a un estudio realizado por SurveyMonkey Intelligence podemos conocer cuáles han sido las aplicaciones más usadas y descargadas en la primera mitad de 2016. Un hecho muy curioso y que destacan desde el blog, es que las aplicaciones de ambas clasificaciones no siempre coinciden.

¿Qué aplicaciones usamos y descargamos más?

Las aplicaciones más usadas por los usuarios son Facebook, Youtube, Messenger, Google Maps y la Play Store. Por otro lado, el ranking de las más descargadas lo lideran Messenger, Snapchat, Facebook, Instagram y Color Switch. Como podemos ver, algunas aplicaciones coinciden, pero muchas otras varían considerablemente.

Apps más usadas

Este estudio nos deja varios datos muy curiosos. Whatsapp no está entre las 10 primeras aplicaciones, ni usadas, ni descargadas. Hay que recordar que el estudio ha sido realizado en Estados Unidos. En España estos datos serían muy diferentes, ya que Whatsapp, es la aplicación de mensajería más usada por los españoles, mientras que en nuestro país, Messenger no goza de tanta popularidad.

Otro hecho curioso es la poca presencia de juegos en el ranking. Únicamente Slither.io aparece entre las diez más descargadas. En este ranking no aparece Pokémon Go, ya que el estudio terminó en el mes de junio, mientras que el juego de Nintendo fue lanzado en julio.

Apps más descargadas

En cuanto a aplicaciones musicales nos encontramos con una sorpresa. Apple Music es la aplicación musical más usada por los estadounidenses, como era de esperar. La segunda aplicación de esta temática es Pandora. Tenemos que irnos hasta el puesto número 19 para encontrar Spotify. Pero aquí viene la sorpresa, porque Musica.ly se cuela en el ranking en el puesto 28.

En este estudio se han tenido en cuenta aplicaciones tanto de Android, como de IOS. Según SurveyMonkey, destacan por encima del resto las aplicaciones que son propiedad de Google, Apple y Facebook. De hecho, tenemos que irnos hasta el puesto número 13 de las más usadas, para encontrar una aplicación que no sea propiedad de las tres grandes, Snapchat.

Aplicaciones

Este dato nos demuestra la importancia de las aplicaciones nativas de cada sistema operativo. Las aplicaciones que vienen instaladas tanto en Android como en IOS son las más usadas por los usuarios de ambos sistemas. Además, podemos observar como Facebook se está introduciendo, poco a poco, en esta pelea por tener las aplicaciones más utilizadas.

Y tú, ¿coinciden estas aplicaciones con las más usadas por ti? Déjanos un comentario con las aplicaciones sin las cuales no podrías vivir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here