Inicio Actualidad ¿Por qué los expertos recomiendan Nexus o Samsung como los móviles seguros?

¿Por qué los expertos recomiendan Nexus o Samsung como los móviles seguros?

1
Compartir

La seguridad es uno de los puntos que más nos preocupa y un campo en el que todavía se tiene que mejorar mucho. Últimamente los ciberataques de hackers a cuentas en las distintas redes sociales son continuos. Hay que tomar cartas en el asunto para acabar con este tipo de problemas y parece que no todas las compañías están poniendo de su parte.

Desde hace algún tiempo, Google se puso las pilas en este sentido. Una actualización mensual haría llegar a todos los usuarios de Android parches para mejorar su seguridad. En un principio se cumplió esta premisa, pero poco a poco muchos fueron los fabricantes que dejaron de poner a disposición de sus usuarios dichas actualizaciones.

Nexus y Samsung los móviles más seguros

La propia Google recriminó a estas compañías que habían mostrado, en un principio, su compromiso con esta medida y no lo habían cumplido. Es por ello, que muchos expertos han declarado que los móviles más seguros son los Nexus y los Samsung. Estos son los únicos dispositivos que están cumpliendo con el compromiso de actualizar la seguridad de sus terminales de manera continua.

Nexus y Samsung seguros

Esta información viene del mismísimo Gal Beniamini, un experto en seguridad y miembro del Salón de la Fama de Qualcomm Product Security. Este experto en seguridad, ha declarado que los únicos teléfonos fiables en cuanto a seguridad son los Nexus de Google y los Samsung, mientras continúen liberando las actualizaciones de seguridad de manera mensual.

Casi de manera mensual son descubiertas vulnerabilidades en el sistema operativo Android, si no son solucionadas mediante una actualización, todos esos terminales están en peligro.

Hace unos meses fue descubierta una de estas vulnerabilidades. Esta permitía a los hackers tomar el control de nuestro teléfono de forma remota. Sólo un 43% de los móviles Android recibieron el parche del mes de mayo que acababa con este problema. Esto quiere decir que más de la mitad de los usuarios de este sistema operativo, sigue siendo vulnerable a un ciberataque.

Teléfonos más seguros

Google ha mostrado su preocupación e interés por solucionar estos problemas de seguridad. Son las compañías las deben concienciarse y poner de su parte para acabar entre todos con este problema. No parece muy complicado poner a disposición de tus usuarios actualizaciones mensuales para mejorar la seguridad. A estas alturas este tema tendría que estar superado y, de momento, parece que sólo Samsung está poniendo todo de su parte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here