Inicio Actualidad Con Facebook para Android ya puedes guardar vídeos para verlos sin conexión

Con Facebook para Android ya puedes guardar vídeos para verlos sin conexión

0
Compartir

Con el auge de las nuevas redes sociales, como Snapchat o Periscope, por ejemplo, las veteranas se ven obligadas por fin a ponerse las pilas para no quedar atrás y perder demasiados usuarios.

Twitter y Facebook necesitan realizar muchos cambios para adaptarse a las nuevas tendencias, y los vídeos son uno de los puntos a tratar, porque se están convirtiendo en una de las formas más cómodas en que los usuarios comparten sus experiencias en las redes.

En esta línea, aterriza una novedad en la aplicación de Facebook para Android: ahora permite guardar vídeos para visualizarlos sin conexión. Algo que desde hace tiempo se estaba rumoreando.

Facebook Messenger cifrado mensajes

De hecho, Mark Zuckerberg hizo declaraciones en las que describía cómo concebía él el futuro de su red social, y el vídeo era uno de los pilares más importantes.

Te puede interesar | Leernos los pensamientos, Facebook y su futuro

Hace unos días, se anunció que Facebook había empezado a ofrecer el guardado de vídeos para los usuarios de India, con el fin de hacer más fácil las reproducciones en casos donde no hay conexión disponible o la calidad de ésta no es lo suficientemente buena.

Tras probar esta nueva opción en el país de las especias, parece ser que la red social de Zuckerberg va a habilitarla para todo el mundo. Eso sí, por el momento sólo estará disponible en su aplicación para Android.

Si queréis guardar vídeos de Facebook para visualizarlos más tarde sin conexión, debéis descargar la última versión de la app en la Play Store. Cuando la tengáis instalada en vuestro dispositivo, comprobaréis que ya podréis guardar cualquier vídeo publicado en esta red social y verlo aunque no estéis conectados a Internet.

Resulta muy sencillo disfrutar de esta ventaja, basta con que accedáis al menú secundario de la publicación donde se encuentre el vídeo deseado y ahí sólo queda pulsar el botón “Guardar vídeo”. Tras ello, entráis en vuestros vídeos guardados y podréis reproducirlos cuando queráis.

Facebook videos destacada

No hay que confundir esta nueva función de Facebook para Android con la opción de descargar los vídeos, puesto que lo que en realidad hace es almacenarlos dentro de la propia app.

Descargar la aplicación de Facebook para Android

Aún no hay noticias acerca de cuándo estará disponible esta función para iPhone. De momento, todos aquellos usuarios que utilicéis Facebook y tengáis un teléfono Android, sabed que ya podéis hacer uso de esta opción para ver los vídeos cuando no tengáis conexión. Queda ver con qué otras novedades se renueva la red social que una vez revolucionó el terreno de las comunicaciones en Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here