Facebook Messenger sigue subiendo como la espuma, y tiene tantos usuarios como...

Facebook Messenger sigue subiendo como la espuma, y tiene tantos usuarios como WhatsApp

0
Compartir

Todo aquél que use Facebook seguramente tenga instalado Messenger en su teléfono móvil. Y seguramente casi cualquiera que tiene WhatsApp usa Facebook Messenger. Es por ello que han llegado al hito de mil millones de usuarios, todo un logro para el cliente de mensajería instantánea de Facebook.

Estos números también se explican porque hay países donde WhatsApp no goza de demasiada popularidad, mientras que Facebook Messenger es el número uno, cosa que no ocurre en España, pero que por ejemplo sí ocurre en Estados Unidos o Reino Unido.

En tan solo tres meses han crecido 100 millones de usuarios, dado que en el mes de abril anunciaron que habían conseguido 900 millones.

Facebook Messenger bolsillo

En Facebook llevan tiempo volcando mucho tiempo en Messenger, la cual al principio estaba casi abandonada. Se actualiza como mínimo una vez a la semana y siempre trae pequeñas novedades o arreglos bajo el brazo. Lo último importante que introdujeron fue la posibilidad de llamadas en grupo de hasta 50 personas, para poder ponerse a la altura de Hangouts y Skype. Y es que Skype asegura que el 10% de las llamadas VoIP que se hacen en el mundo son a través de Messenger.

Según Facebook, la gente utiliza Messenger a diario en todo el mundo, tanto por motivos profesionales como personales.

He aquí algunos números interesantes de Facebook:

  • Todos los meses, los usuarios envían más de 17000 millones de fotos a sus amigos.

  • Como media, cada día se mandan más de 22 millones de GIF, o lo que es lo mismo: 254 GIF por segundo.

  • Hay más de 250 packs de stickers disponibles en Messenger, con un total de 4000. A diario, se envían más de 380 millones de stickers.

  • Messenger ha sido descargada más de 1000 millones de veces en Android.

  • Las personas han jugado a 1200 millones de juegos de baloncesto.

Tampoco podemos olvidar la introducción de los bots que las compañías pueden crear para ofrecer asistencia a sus clientes, gracias a la inteligencia artificial. Desde su lanzamiento se han creado más de 18.000 bots y más de 23.000 desarrolladores se han registrado para usar el motor Wit.ai. Como prueba del buen funcionamiento, en 2016 se envían una media de 2000 millones de mensajes entre personas y negocios cada mes.