Inicio Actualidad Facebook se convierte en la herramienta principal para tranquilizar en tragedias como...

Facebook se convierte en la herramienta principal para tranquilizar en tragedias como atentados

0
Compartir

Un atentado terrorista tuvo lugar en el día de ayer plena ciudad de Niza (Francia), con víctimas mortales y aun una gran número de heridos que están siendo atendidos por las autoridades. Pero no será en este artículo donde profundice en las causas, las consecuencias y valorar la moralidad de los actos, sino que me gustaría centrarme en cómo la tecnología de la que hablamos día a día en Voltaico puede ayudarnos en estos duros momentos.

Como muchas personas ya sabréis, los momentos tras una catástrofe son de completa incertidumbre: qué ha pasado, por qué ha pasado, pero sobre todo, nos preguntamos si nuestros familiares, amigos y conocidos estarán bien. Es por ello que hacer uso de aplicaciones que todo el mundo o prácticamente todo el mundo usa, como Facebook, se vuelve de una utilidad tremenda.

La red social de Mark Zuckerberg decidía hace unos meses poner en marcha una herramienta llamada “Security Check” o “Comprobación de seguridad”, cuya función consiste en que todas aquellas personas cuya ubicación de su perfil se encuentren cerca de la zona, o cuya última conexión esté en los alrededores de donde ha sido el accidente, recibirán un aviso de Facebook con dos opciones “Estoy bien” o “No estaba en la zona”, que podrán enviar a todos sus amigos y conocidos para tranquilizarles.

Ver vídeos de Facebook sin conexión

Hasta tal punto ha llegado la importancia de Facebook, que incluso las agencias del Gobierno francés han decidido motivar a la gente a hacer uso de esta herramienta, más allá de tener a disposición teléfonos de emergencia. Este mecanismo ya fue también empleado en el ataque terrorista de París, así como en la masacre en un local nocturno de Orlando en el atentado de Turkía en pleno aeropuerto.

Hechos como estos son aún más relevantes para poner encima de la mesa todo nuestra capacidad para estar conectados, para tratar de suavizar y apaciguar unos momentos que sin duda alguna serán muy duros para todos, pero a los cuales no hay por qué añadir un sufrimiento, un nerviosismo y un estrés extra pudiendo hacer uso de la tecnología actual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here