Aparece el sustituto del conector de auriculares del iPhone 7: un adaptador Lightning-minijack

0

Después de meses discutiendo sobre el futuro del conector de auriculares del iPhone 7, de ver prototipos con él y sin él, o incluso ver los Earpods con conector Lightning, hoy aparece la que parece ser la opción más razonable y lógica de todas. Se trataría de un adaptador Lightning-jack de 3,5 mm que permitiría ahorrar ese espacio en el iPhone 7, pero sin prescindir de cualquier auricular clásico.

El principal inconveniente de matar el conector minijack en el iPhone para sustituirlo por auriculares Lightning es que mataría radicalmente a millones de auriculares que usan este conector estándar hace décadas y que no se ha visto alterado hasta ahora, que parece ser que empieza a ser un estorbo en los diseños más delgados y ajustados.

Así que la solución rápida y efectiva es dejar un conector único al que podamos ponerle adaptadores de todo tipo. Es muy normal que Apple tenga decenas de adaptadores para sus dispositivos, en afán de minimizar las conexiones al mínimo y conseguir dispositivos cada vez más pequeños y delgados.

Adaptador Lightning-minijack

Lo que también sería todo un detalle es que este adaptador viniera incorporado con todos los iPhone, todo un gesto por parte de Apple que nunca está de más ya que pagamos más de 800 euros por un iPhone nuevo a estrenar, y un adaptador así no valdría fabricarlo más de un dólar. Lo único que echamos en falta es una Y para poder cargar a la vez el iPhone mientras utilizamos los auriculares, lo que nos haría pensar que estamos ante un fake.

La fuente viene de una fábrica de Foxconn en Vietnam, y aparentemente es de procedencia fiable. Su aspecto de cable corto encaja con el estilo que siguen otros adaptadores que la compañía vende en su tienda online. Lo único extraño proviene del conector Lightning, que no parece estar bien terminado, pero dado su fase de prototipo podría ser un fallo de montaje o una que se rechazó en fábrica por defecto de fabricación y que por eso pudo salir de la línea de producción.

Otra opción sería pensar que Apple sabe que usamos tan poco los auriculares que es casi imposible que los tengamos tanto tiempo conectados como para agotar la autonomía del iPhone. Aunque existen aplicaciones, son pocos los DJ que se ayudan del iPhone para pinchar, aunque una limitación de este tipo mataría todas las posibilidades de apps como Deejay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.