El futurista campus de Google también estaría en camino

El futurista campus de Google también estaría en camino

0
Compartir

Para que los chicos de Google tienen grandes planes para un nuevo campus futurista situado en el distrito de North Bayshore de Mountain View, CA y que pueden convertirse finalmente en una realidad gracias a un nuevo negocio con la recién comprada por Microsoft, LinkedIn. De acuerdo con el Silicon Valley Business Journal, las dos empresas de tecnología llegaron a un acuerdo sobre un intercambio de propiedad que pone pausa a una larga disputa sobre los metros cuadrados que estaban libres y a los que no se les daba uso en Silicon Valley.

Google llegó a pagar 215 millones de dólares por el cambio, mientras que LinkedIn pagó 331 millones de dólares, según se pudo conocer gracias a un informe.

Quizá te interese: Google prepara Chrome para la computación cuántica

Como parte del acuerdo, LinkedIn adquirirá dos propiedades de Google en Mountain View con una superficie total de unos 140.000 metros cuadrados, además de dos contratos de construcción en Sunnyvale, CA que comprenden la antigua sede de Palm Computing. Google, por su parte, obtendrá un edificio de LinkedIn de 113.000 metros cuadrados en la valiosa propiedad de desarrollo de North Bayshore, con la aprobación del Ayuntamiento de San Francisco para construir 426.000 metros de nuevas oficinas, según ha podido informar el Silicon Valley Business Journal.

nuevo-campus-google-2

Gracias a este acuerdo, tanto LinkedIn como la propia Google podrán obtener su propio beneficio. LinkedIn tiene ahora la propiedad más cerca de sus propiedades Sunnyvale, mientras que Google en última instancia posee el terreno necesario para construir su nuevo campus experimental.

Un nuevo campus para Google, futurista y más sostenible

El año pasado, Google anunció los nuevos diseños para una expansión de cuatro edificios creados por el arquitecto danés Biarke Ingels del Grupo Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick de Heatherwick Studio. En el post original del blog de Google se puede ver un esbozo del campus, el cual describe un lugar de trabajo utópico que “borra la distinción entre los edificios y la naturaleza” y hace un uso abundante de árboles, cafeterías y carriles bici para crear una clima diferente, pasando de lo urbano a una ambiente renovado y al aire libre.

“La idea es simple. En lugar de construir edificios inmóviles, vamos a crear estructuras similares a bloques ligeros que se pueden mover con facilidad al tiempo que invertimos en nuevas áreas de productos“, dice el post. “Las grandes copas translúcidas cubrirán cada sitio, controlarán el clima dentro mientras dejan entrar la luz y el aire.”

nuevo-campus-google

Sin embargo, después de presentar su propuesta al Ayuntamiento de San Francisco el año pasado, los legisladores otorgaron la mayoría de los derechos de propiedad de North Bayshore a LinkedIn. Ahora, con el intercambio de la propiedad del que hemos hablado, la visión de Google para un lugar de trabajo del futuro no es tan descabellada.

Tal y como apuntan los chicos en The Verge, con el nuevo campus “nave espacial” de Apple cerca de su apertura y el nuevo almacén diseñado por Frank Gehry para Facebook en Menlo Park ya en funcionamiento, es probable que los ejecutivos de Google estén sintiendo la necesidad de tener su propio lugar de trabajo del futuro.