¿Por qué Samsung lanza un móvil de 7 pulgadas?

¿Por qué Samsung lanza un móvil de 7 pulgadas?

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Samsung no va a ser el primero ni el último en querer recuperar esta idea. Ya lo hizo hace algunos años ASUS con su FonePad, aunque entonces la idea era de ser una tablet que pudiera llamar. Y es que parece que el tamaño de los móviles sigue creciendo, o al menos no desciende. La evolución en las dimensiones de la pantalla ha sido realmente impresionante, desde las poco más de 3,5 pulgadas de los primeros iPhone hasta las 5,5 pulgadas en las que podemos encontrarnos a día de hoy con un gran volumen de ventas.

Tenemos móviles de 5,7, incluso de más de 6 pulgadas como el último Xiaomi Mi Max, pero parecía que las 7 pulgadas en formato móvil habían desaparecido hace tiempo del horizonte. No obstante, la firma coreana Samsung ha resucitado este formato, cuya funcionalidad queda pueda en entre dicho.

¿Una tablet-teléfono o un teléfono muy grande?

Hablamos del Samsung Galaxy J7 Max, cuyas dimensiones de pantalla asciendes hasta las 7 pulgadas con resolución HD. Y es que parecía haber una barrera más allá de las 6 pulgadas, un terreno donde los fabricantes y los usuarios entendíamos que estas dimensiones nos obligaban a sacrificar comodidad, experiencia de uso y sobre todo, espacio donde poder guardarla en el día a día este tipo de productos.

Galaxy J7 Max Samsung

¿Entonces, por qué Samsung lanzaría este producto al mercado? Tengamos en cuenta que la gama “Galaxy J” llega para ser la línea de terminales “asequible” de los coreanos, por lo que es probable que este “phablet-tablet” tenga un precio realmente comedido. Cada vez consumimos más contenido con nuestros móviles, más imágenes, más vídeos y más redes sociales, y para ello necesitamos pantallas de más calidad y, a veces, de mayor tamaño. Y si son “baratas”, mejor.

Tengamos en cuenta que esto podría ser solamente una prueba de Samsung, un pequeño sondeo para saber quién está dispuesto a comprar este tipo de dispositivos de grandes dimensiones con capacidades de smartphone al uso, y recalcular la dirección según los resultados sean unos u otros. No por nada la empresa coreana tiene el músculo financiero como para permitirse maniobrar y recular si la estrategia empleada no es la correcta.

Sinceramente dudo que este tipo de dispositivos puedan ser un éxito en ventas como modelo de smartphone y las tablet de 7 pulgadas son poco a poco las principales damnificadas por el aumento de pantalla de los móviles. ¿Puede tener éxito? El precio será su principal baza, pero es un formato de producto que no encaja demasiado bien en ninguno de los dos sectores que pretende unificar.