Google compra LaunchKit para ayudar a sus desarrolladores de Android

Google compra LaunchKit para ayudar a sus desarrolladores de Android

0
Compartir

Google está decidida a cuidar a los desarrolladores de aplicaciones Android. Ayer os anunciábamos la inclusión de ocho nuevas categorías en Google Play.

Estas nuevas categorías ayudarán a los desarrolladores a encontrar la que mejor defina a su aplicación. Hoy Google ha dado un paso más y ha comprado LaunchKit.

LaunchKit es una pequeña empresa que fue creada en 2015. Su objetivo siempre ha sido poner las cosas más fáciles a los desarrolladores de aplicaciones. Para ello, crearon cuatro herramientas centradas en el lanzamiento, promoción y seguimiento de las aplicaciones creadas por los desarrolladores.

LaunchKit Google

Screenshot Builder

Esta herramienta nos permite crear imágenes promocionales de manera muy sencilla. Estas imágenes pueden ser usadas para ser publicadas en Google Play.

Review Monitor

Esta aplicación sirve para comprobar las opiniones acerca de las aplicaciones que los usuarios escriben en la tienda de Google. La propia herramienta nos avisa a través de Slack o correo electrónico cuando nuestra aplicación recibe una opinión.

LaunchKit web

Sales Reporter

Mediante esta herramienta podemos hacer un seguimiento de las descargas de nuestra aplicación. Podemos ver datos de descargas diarias, así como un resumen de las ventas. Además, también la podemos configurar para que nos envíe una notificación cada día.

App Website Builder

Con esta herramienta podemos crear de una manera sencilla y rápida un alojamiento web para nuestra aplicación. De esta manera podremos promocionarla desde nuestra web oficial.

LaunchKit desarrolladores

Todas estas herramientas no pasarán a ser propiedad de Google. Seguirán estando disponibles para todos los desarrolladores durante doce meses más. Pasado este periodo de tiempo, la plataforma cerrará. Todo el equipo de LaunchKit pasará a formar parte del Grupo de Desarrollo de Productos de Google. Su objetivo será crear herramientas para desarrolladores de la compañía propietaria de Android.

Los términos del acuerdo no han salido a la luz, como suele ser costumbre. Todavía no conocemos las herramientas que desarrollará este nuevo equipo. Es de esperar que se traten de aplicaciones similares, destinadas a poner las cosas más fáciles a los desarrolladores de aplicaciones para Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta