Inicio Actualidad Google Fotos, una potente galería que trae mejoras en sus herramientas

Google Fotos, una potente galería que trae mejoras en sus herramientas

0
Compartir

Google Fotos, el servicio de imágenes que ofrece el gigante de Internet que permite disponer de todas nuestras fotos sin la necesidad de estar conectados a su red social Google+, trae una pequeña actualización.

Esta aplicación se puede usar tanto desde un dispositivo Android como desde un ordenador, y brinda almacenamiento ilimitado de fotos de alta calidad (hasta 16 MP) y vídeos (1080p) de forma gratuita.

La compañía de la ge azul sabe que necesita una app potente con buena capacidad de almacenamiento para competir con sus rivales, que no son pocos precisamente. Existe una gran cantidad de aplicaciones de terceros que cuentan con características muy interesantes.

Google Fotos by erika

Pero las mejoras que se añaden ahora con la actualización de Google Fotos pretenden hacer que esta app se posicione como la galería preferida para los usuarios de Android.

Llega un nuevo diseño en las herramientas para editar fotografías, como por ejemplo, la opción para recortarlas. Google ha mejorado la herramienta de recorte para hacerla más efectiva y hacer su uso más sencillo e intuitivo.

Los botones que antes se encontraban en la parte superior de la pantalla han sido movidos a la zona inferior y una vista mejorada aparece ahora en el centro.

Además, se ha añadido un nuevo botón a la izquierda que abre una lista de opciones que permiten a los usuarios mantener la misma relación de aspecto cuando redimensionan la caja para incluir sólo los elementos importantes sin interrumpir la edición.

Google Fotos capturas 1

Puede resultar muy práctico para editar una imagen que vaya a ser usada como foto de perfil, o para una a la que se le eliminan algunos bordes antes de publicarla en Instagram, por ejemplo.

La otra novedad tiene que ver con los álbumes compartidos, se puede escoger entre visualizar las imágenes o los vídeos ordenados de forma predeterminada o según los que fueron agregados recientemente. Además de la opción manual, que ya estaba presente.

No se trata de grandes cambios, pero sí son detalles que hacen más sencillo e intuitivo el uso de Google Fotos. Una aplicación que permite editar, guardar y organizar fácilmente las imágenes y los vídeos desde el smartphone o tablet Android.

Descargar Google Fotos desde Play Store

Google Fotos capturas 2

Si sumamos estas pequeñas mejoras con las muchas herramientas que ofrece la app, tenemos un interesante conjunto de herramientas que pueden sernos útiles sin necesidad de conectarnos a la web. Aunque no está de más probar otras alternativas, que para eso está la variedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here