Google nos informa sobre el tiempo que pasamos en un lugar

Google nos informa sobre el tiempo que pasamos en un lugar

0
Compartir

Ni en verano los chicos de Google pisan el freno y se toman una pequeña pausa en el continuo desarrollo de sus sistemas y servicios. Si hace una semana llegaban los mapas offline a la beta de Google Maps ahora acaba de aparecer una novedad en sus búsquedas que a buen seguro ayudará a más de uno a decidir destino y planificar sus periodo vacacional.

Una de las cosas más comunes que hacemos a la hora de elegir destino es buscar en Google para conocer todos los detalles sobre el mismo, bien para asegurarnos de tomar la decisión correcta o para informarnos y trazar un plan de vacaciones.

Con esta búsqueda hasta ahora podríamos informarnos sobre los datos de la ciudad, monumentos más famosos, lugares de alojamiento, etc. pero Google va un paso más allá y ahora nos permite saber el tiempo medio que están sus usuarios en dicho lugar.

Google buscador tiempo lugar

Para comprobar esta opción, que no está extendida a cualquier lugar sino que irá desplegándose de manera paulatina, no tendremos más que realizar una búsqueda en Google de algún lugar, monumento o atracción y veremos en el resultado de la búsqueda el tiempo medio de la visita.

Gracias a esta característica, que se suma al resto de información, cada vez más abundante, ofrecida por Google en su buscador, planificar un viaje con todas las visitas que queramos realizar en el lugar al que viajamos será mucho más sencillo ya que nos permitirá distribuir el tiempo de forma óptima.

Esta opción estará disponible tanto desde la aplicación de Google para iOS y Android como desde la versión web para móviles y a pesar de poder ser anecdótica ya que no es un cambio revolucionario, es un ejemplo de que el desarrollo continuo y las pequeñas mejoras suben el nivel de los servicios sin que nos demos cuenta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta