Google Maps ofrecerá mapas disponibles offline y otras novedades

Google Maps ofrecerá mapas disponibles offline y otras novedades

0
Compartir

A pesar de contar con el mejor sistema de mapas Google no pisa el freno y sigue con el continuo desarrollo de Google Maps. Si hace una semana se incorporaron diferentes novedades entre las que destacaba el poder marcar destinos intermedios antes de llegar al final esta semana las novedades se centran en los mapas offline.

La versión 9.32 de la beta de Google Maps ofrece por fin esta opción con la que podremos descargar mapas para posteriormente utilizarlos sin necesidad de estar conectados a internet.

Esta es sin duda una de las características más demandadas por los usuarios que podrán ahora descargar mapas de sitios que vayan a visitar desde una conexión Wi-Fi y no ver cómo su tarifa de datos baja peligrosamente al descargar mapas a través de red móvil. Estos mapas no solo serán descargados únicamente a través de Wi-Fi sino que también sus actualizaciones serán a través de este tipo de redes.

Google Maps

¿Qué otras novedades ofrece esta nueva versión de Google Maps? Unas nuevas notificaciones de tráfico así como una opción para poder visualizar los lugares en los que nunca hemos estado. En cuanto a las notificaciones, desactivables en caso de que no queramos usarlas, indicarán las condiciones del tráfico en tiempo real en la zona en la que estemos así como otras informaciones relacionadas.

La opción de marcar los lugares en los que nunca hemos estado será bien recibida por aquellos que gustan de ir haciendo un historial de sus viajes. Con esta posibilidad podremos llevar un recuento de los lugares visitados y también descubrir nuevos sitios en los que no hemos estado y que podrían ser dignos de visitar.

Estas novedades tardarán aún en llegar a la versión definitiva pero si eres usuario de la beta en Android podrás disfrutar desde hoy mismo de ellas y también poner tu granito de arena para que su desarrollo continue llegando antes al resto de usuarios.