Inicio Actualidad Google Maps implementará un modo de sólo Wi-Fi

Google Maps implementará un modo de sólo Wi-Fi

0
Compartir

Ya sea por el tipo de tarifa que tengamos contratada, por el uso que queramos darle a los datos o simplemente por su precio, no siempre estamos dispuestos a que nuestro smartphone tire de los datos móviles para proporcionarnos la información que necesitamos.

Esta teoría ha calado hondo en los responsables de las apps para dispositivos móviles y aquellas aplicaciones que cuentan con la opción de activarlas únicamente cuando contemos con conexión Wi-Fi están ganando muchos enteros y popularidad entre los usuarios.

Como en Google suelen estar bien atentos al mercado y las necesidades que plantean sus consumidores, han optado por incluir en Google Maps esa característica, de manera que los usuarios podremos seleccionar que la app de mapas sólo emplee la conexión a Internet cuando el dispositivo disponga de conexión Wi-Fi. Google Maps Wi-Fi

Chivatazo de los usuarios

De momento la medida no ha sido anunciada oficialmente por la compañía, y aún tardará algún tiempo en llegar a estar activa en nuestros terminales. Sin embargo han sido algunos usuarios, a través de la observación de los ajustes de su teléfono, quienes han dado la voz de alerta y han avisado de la futura novedad.

Los usuarios han comprobado como la opción de funcionar sólo con Wi-Fi deberá venir a sustituir la opción ya existente de zonas offline o sin conexión, en las que la app puede funcionar sin ninguna conexión de datos. Por lo menos así lo recogen en TechCrunch.

En cualquier caso, la implementación de la medida parece encajar muy bien con la línea que está adoptando Google Maps, tras anunciarse que la aplicación ofrecerá mapas disponibles offline y otras novedades, la característica de poder utilizar exclusivamente la conexión Wi-Fi se sitúa como algo lógico y coherente.

¿Mejora inherente?

Son ya muchos los que esperan que la nueva medida adoptada suponga una mejora en la experiencia de usuario. Poner en duda que Google Maps es la app reina en su sector parece absurdo, pero sí es cierto que la aplicación cambia mucho cuando se trabaja con conexión de datos y cuando se la utiliza en modo offline. Veremos si ese flujo de trabajo mejora con la nueva opción. Google Maps sólo Wi-Fi

Las aplicaciones de localización y mapas han tenido un importante auge en los últimos tiempos. Esto ha provocado una competencia creciente, pero también puede servir a quienes sean listos para encontrar mejoras, modos,… que puedan ayudar a mejorar las características de sus creaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here