Inicio Actualidad Google ya traduce al instante la pantalla de tu móvil con Now...

Google ya traduce al instante la pantalla de tu móvil con Now on Tap, descubre sus novedades

0
Compartir

Uno de los principios de la filosofía de Google es hacer más fácil el acceso a la información. Por algo es el gigante de las búsquedas. En su sistema operativo Android, ha ido añadiendo características que, con mayor o menor acierto, pretenden hacer que el usuario goce de una experiencia más sencilla y ágil.

Now on Tap, una de las funciones que Google agregó a Android Marshmallow, se renueva para evitar caer en desuso. Este servicio muestra unas interfaces de información contextual que se basan en el contenido mostrado en la pantalla cuando el usuario realiza una pulsación larga en el botón de inicio.

La última característica que Google añadió a esta evolución de Google Now, fue la posibilidad de identificar imágenes, además de la opción de hacer búsquedas rápidas en el buscador más importante de Internet. La búsqueda de imágenes es una interesante función, pero las nuevas características lo son aún más.

Google Now on Tap

Google actualiza Now on Tap con la adición de la habilidad de traducir cualquier texto en pantalla. Esto funciona mientras el usuario está utilizando la aplicación, navega por una página web o lee un archivo PDF.

Esta útil función es compatible con los idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. Google afirma que funciona perfectamente con estos idiomas, incluso si se trata de hacer frente a varios de ellos al mismo tiempo.

Además, ahora Google incorpora a Now on Tap una nueva función en el menú, llamada “Descubrir”. Al presionar sobre esta opción, la aplicación brinda al usuario un flujo de contenidos como, por ejemplo, vídeos de YouTube y artículos sobre cualquier tema que se esté mostrando en pantalla.

Otra de las novedades es que se actualiza la capacidad de búsqueda visual de Now on Tap, ahora reconoce los puntos de referencia empleando la vista de la cámara para desplegar información relevante según lo que detecte.

Google Now on Tap destacada

Google ha incorporado la posibilidad de buscar códigos de barras y códigos QR de los productos cuando la cámara del teléfono los enfoca. De esta forma, se puede acceder al instante a las opiniones que otros usuarios han dejado sobre dichos productos.

Esta actualización de Now on Tap hace que los servicios que ofrece resulten mucho más útiles. Lo cierto es que se trata de un movimiento de la compañía de la gran ge para darle más popularidad entre los usuarios, puesto que Google Now no cuajó como esperaban. Veremos si Now on Tap consigue ser una de las funciones más utilizadas en los dispositivos Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here