Google se olvida de sus gafas de realidad virtual

Google se olvida de sus gafas de realidad virtual

0
Compartir

No hay mercado relacionado con la tecnología que Google, ahora más bien Alphabet, no quiera probar. La realidad virtual está creciendo a pasos agigantados siendo uno de los temas de moda y todos los rumores apuntaban a que Google quería también formar parte de este mercado.

Pero a pesar de todos esos rumores la compañía no ha lanzado sus gafas de realidad virtual, gafas que, según Recode, estaban completamente desarrolladas pero tenían unos costes bastante elevados por lo que finalmente el proyecto ha sido cancelado.

Esto no significa que Google vaya a dejar de lado la realidad virtual, ni mucho menos, ya que seguirá apostando fuerte por la misma a través de su plataforma Daydream, un proyecto con el cual cualquier teléfono con unas especificaciones determinadas podría convertirse en unas gafas de realidad virtual.

Gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual de Google vendrían a competir con las HTC Vive, las Oculus y también la apuesta de Sony, es decir, unas gafas independientes con su propio procesador y no sería Android la plataforma elegida para su funcionamiento.

En lugar de esto Google quiere asentarse en el realidad virtual móvil, seguir apostando por Android y utilizar una base más amplia de potenciales usuarios con la que trabajar y continuar con el desarrollo de una tecnología que va a ser protagonista durante los próximos años.

Es una apuesta que le puede salir bien ya que no tendría rival por el momento y con la cuota de mercado de Android su despliegue podría ser muy rápido si se adapta a un buen número de terminales.

En el campo de la realidad virtual móvil su potencial competidor sería Apple, que por las patentes que se van publicando parece que también tiene interés por empezar a dar sus primeros pasos en este mundo pero que probablemente no haga un movimiento hasta que los iPhone no den el salto a las pantallas AMOLED.

No hay comentarios

Dejar una respuesta