Inicio Actualidad Google Play pondrá más categorías de aplicaciones al servicio de los desarrolladores

Google Play pondrá más categorías de aplicaciones al servicio de los desarrolladores

0
Compartir

Google Play, la tienda oficial de Android, tiene un gran diseño y un número de aplicaciones apabullante. Si bien es cierto, tiene un inconveniente a la hora de buscar aplicaciones. Las distintas categorías de aplicaciones entre las que podemos elegir es algo escasa y, en ocasiones, imprecisa.

Para acabar con este problema, Google ha ideado una solución. Google Play añadirá ocho categorías de aplicaciones a su lista. Esto permitirá a los desarrolladores de Android, definir sus aplicaciones de una manera más precisa. Además, con estas nuevas categorías se aumentará considerablemente la precisión a la hora de buscar la aplicación que deseamos.

Actualmente, si no conoces la aplicación concreta que quieres descargar e introduces su nombre en el buscador, es complicado encontrarla buscando entre las distintas categorías. Por otro lado, algunas de ellas no se corresponden con el uso real de la aplicación, ya que no existe una categoría que la defina.

Google Play teléfono

Las nuevas categorías serán ocho y responderán a los siguientes nombres: “Arte y diseño“, “Automoción y vehículos“, “Belleza“, “Citas“, “Eventos“, “Comida y bebida“, “Hogar y casa” y “Padres“.

Para mejorar aún más las categorías de las aplicaciones de Google Play, dos de las ya existentes cambiarán de nombre. Así, “Multimedia y vídeo” pasará a llamarse “Reproductores y editores de vídeo”. También, la categoría “Transporte”, pasará a llamarse “Mapas y navegación”.

Los desarrolladores ya tienen disponibles las nuevas categorías para definir sus aplicaciones. Únicamente, deben acceder al panel de desarrolladores de Google, escoger la aplicación que quieren modificar, ir al apartado de “Categorización” y seleccionar la categoría que mejor se adapte a su aplicación, las ocho nuevas ya se encuentra disponibles.

Google Play

El resto de usuarios de Android tendremos que esperar para ver estas nuevas categorías en la tienda de Google Play. La compañía ha anunciado que tardarán hasta 60 días en llegar a la tienda de Google de todos los usuarios. Por lo tanto, toca esperar para ver nuestras aplicaciones Android clasificadas en estas categorías. Deseamos que esta novedad haga que buscar una aplicación para una tarea determinada sea más sencillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here