Inicio Actualidad Google Play empieza a mostrar cuánto ocupan realmente las apps que descargamos

Google Play empieza a mostrar cuánto ocupan realmente las apps que descargamos

0
Compartir

Sin lugar a duda, durante los últimos años hemos visto una evolución realmente increíble en lo que a juegos y aplicaciones para dispositivos móviles se refiere. La llegada de nuevas tecnologías y su aplicación a los smartphones o tablets ha hecho que la utilidad y los gráficos hayan mejorado también notablemente, con lo que el espacio de almacenamiento que ocupan también se ha visto afectado. Esto es algo que afecta a los usuarios que cuentan con dispositivos que tienen una memoria de almacenamiento algo más limitada.

Google Play ahora muestra el espacio de almacenamiento real que ocupará en nuestro dispositivo cualquier aplicación o actualización, por lo que será mucho más sencillo evitar las descargas que ocupen demasiado espacio. De este modo, si una actualización solo ocupa 2,91MB, podremos ver esa cifra exacta antes de proceder con su descarga, desde la caja de detalles en la Google Play Store.

Te puede interesar: Con Google Play Store 6.8 todos accedemos a las versiones beta de las apps

El hecho de conocer este dato con exactitud puede resultar muy útil a la hora de reconsiderar la descarga o liberar algo de espacio en nuestro dispositivo antes de proceder a hacernos con alguna aplicación que pese demasiado y pueda dejarnos sin espacio. Y es que siempre es importante mantener espacio libre en nuestro dispositivo para poder hacer fotografías, grabar vídeos y que todo funcione correctamente.

google-play-espacio-apps

Google Play, ahora las actualizaciones ocuparán menos espacio

Además de mostrar los tamaños de archivo más exactos, Google también ha ajustado el algoritmo de Play Store para que las actualizaciones de las aplicaciones no ocupen tanto espacio. La mayoría de las aplicaciones de Android (un 98% de ellas) solamente descargan los cambios en sus archivos APK en el momento de ser actualizados, y los nuevos archivos se funden con los antiguos. Ahora, gracias a este nuevo algoritmo, las actualizaciones podrán llegar a ocupar hasta un 50% menos de lo que lo hacían normalmente.

El nuevo algoritmo de Google permite que las actualizaciones ocupen menos espacio en nuestros dispositivos

Por último, la mejora de los algoritmos de compresión de Google reducirán los tamaños de archivo de los juegos más grandes, que podría llegar a ocupar en torno a los 2 GB, llegando a descender al 12%. Tal y como apuntan desde Engadget, es cierto que aquellos usuarios que posean dispositivos móviles de gama alta y con una buena capacidad de almacenamiento no sacarán demasiado beneficio de estos cambios, pero podrían suponer una gran ayuda para aquellos que poseen dispositivos más asequibles con un almacenamiento algo más limitado.

¿Qué te parece la nueva medida de Google para que los usuarios conozcan cuanto ocupa realmente una app en el dispositivo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here