Inicio Actualidad Con Google Play Store 6.8 todos accedemos a las versiones beta de...

Con Google Play Store 6.8 todos accedemos a las versiones beta de las apps

0
Compartir

Las aplicaciones pasan por varios estados antes de ser llegar a la versión final, que es la que se lanza oficialmente para todos los usuarios. Tras ello, los desarrolladores van actualizándolas para mejorarlas, solucionar fallos o agregar nuevas características, por ejemplo.

Cuando decimos que una aplicación se encuentra en fase beta, es porque aún está en proceso de desarrollo. Todavía no se trata de una versión final, por lo que generalmente presenta fallos, errores tipográficos, problemas técnicos, etcétera.

Al liberar las versiones beta de las apps, los desarrolladores pretenden obtener así respuestas e impresiones de los usuarios que las prueban y comprobar qué aspectos funcionan y qué problemas deben solucionar. Representa un feedback muy útil para que la versión final sea más compatible y estable.

Google Play Store androide compras

Versiones beta para todos los usuarios de Android

Google Play Store, la tienda de aplicaciones para los usuarios de dispositivos Android, se actualiza a la versión 6.8. Con ella, además de seguir ofreciendo un catálogo que es cada vez mayor, se abre el acceso directo a las apps que están en fase beta.

Antes de esta actualización, sólo algunos usuarios accedían a las versiones beta. Pero ahora podemos probar esas versiones previas de las aplicaciones, para así ejercer de beta-tester y experimentar antes las novedades que ofrecerán.

Para ser testador había que entrar en un enlace especial de la versión beta. Era necesario inscribirse en un programa específico de la plataforma para tener permisos y así poder descargar las apps en fase beta.

La ventaja es que con esta última actualización podremos acceder directamente desde Play Store, de un modo rápido y sencillo para todos. Ya no será necesario unirse a ningún programa de testadores.

Google Play Store ejemplo

Ahora bastará con dirigirnos a la aplicación dentro de Play Store, allí veremos si está disponible la descarga de su versión beta. Si es el caso, la podremos descargar y probarla. Así de sencillo. Además, si entramos en la sección “Mis aplicaciones” veremos las que hayamos descargado en fase beta junto a las demás.

La actualización de Play Store a la versión 6.8 se realizará en los próximos días, y a partir de esta nueva versión, todos podremos probar y disfrutar las ventajas de las apps en fase beta.

Con esta nueva posibilidad, todos los usuarios podrán ser partícipes en el desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores podrán lanzar las versiones finales habiendo corregido y mejorado aquellos aspectos que, sin las pruebas de los usuarios, no podrían comprobar hasta el lanzamiento oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here