Inicio Actualidad Google estaría fabricando sus dos primeros smartwatches Nexus con Android Wear 2.0...

Google estaría fabricando sus dos primeros smartwatches Nexus con Android Wear 2.0 y Google Assistant

0
Compartir

Los relojes inteligentes están haciéndose un hueco en el mercado, existen modelos sencillos con funciones básicas y otros que intentan acercarse a las prestaciones que ofrece un teléfono.

Pero todavía tienen muchos aspectos por mejorar para convertirse en dispositivos realmente útiles y competentes. El último en aportar novedades fue el Apple Watch, cuyo sistema operativo, watchOS 3, incorpora funciones útiles y llamativas para un reloj que puede funcionar independientemente del teléfono.

Parece ser que Google quiere sumarse al carro y entrar en este sector con relojes inteligentes de fabricación propia. Según las filtraciones que recoge Android Police, Google se encuentra en proceso de fabricación de dos smartwatches con Android Wear.

Una característica interesante de los dos Nexus Watch, es que ambos relojes dispondrán de Google Assistant. El modelo más grande será Angelfish, y el segundo, más básico, el Swordfish.

Android Wear 2

Hace unos días, coincidiendo con el anuncio de la próxima versión del sistema operativo de Google, Android Nougat, se filtraron las especificaciones de los próximos Nexus 2016. HTC es el fabricante de estos smartphones, se sabe que el modelo potente será el Marlin y su hermano pequeño será el Sailfish. Ambos son nombres de peces, como sucederá con los nuevos relojes inteligentes de Google.

Angelfish

Será el modelo de gama alta y su diseño será más bien deportivo, todo indica que recordará al del LG Watch Urbane y al de la segunda generación del Moto 360. Lo más probable es que esté disponible sólo en un color, que será un gris oscuro con toques metálicos.

Angelfish integrará tres botones, siendo uno de ellos de mayor tamaño y se encontrará en la zona central del reloj, y los otros dos situados por encima y por debajo.

Con 14 milímetros de grosor, no será precisamente un smartwatch delgado en comparación con otros, y el diámetro de la esfera será de 43,5 milímetros. Respecto al peso, aún no se han aportado datos, pero es de esperar que tampoco sea un reloj liviano.

Las prestaciones harán de Angelfish un smartwatch bastante completo, puesto que contará con conexión LTE 4G, Wi-Fi y GPS, además de sensor de ritmo cardíaco. Aprovechará el potencial de sus características con Android Wear 2.0 para poder funcionar de forma independiente, separado del teléfono gracias a la conexión de datos.

Android Wear ejemplo

Swordfish

Aunque se desconocen precios, este reloj inteligente será la alternativa económica al de gama alta para aquellos que no quieran gastar mucho en un smartwatch.

Esta versión reducida del Angelfish, presentará un diseño más redondeado que recordará al Pebble Time Round. Apuntan a que estará disponible en tres colores: plata, oro rosado y titanio.

La pantalla del Swordfish no tendrá bisel para poder sacar el máximo partido a todo el espacio. En este modelo no veremos tres botones, será un único botón con el que se activarán las funciones, como sucede con el Apple Watch.

El grosor de este modelo será inferior al del Angelfish, será de 10,6 milímetros y el diámetro de la esfera de 42 milímetros. Estos datos indican que lo más seguro es que sea un poco más ligero.

Como es de esperar, las prestaciones de éste smartwatch serán más básicas que el de gama alta. De momento se sabe que no contará con conexión LTE 4G ni GPS, además, posiblemente carecerá de sensor de ritmo cardíaco.

Pero, al tratarse de un dispositivo con la marca Nexus, será compatible con Google Assistant además de funcionar con Android Wear 2.0, al igual que el Angelfish, lo que hará de estos relojes opciones más interesantes por integrar esta tecnología.

Sin duda, esta integración con el asistente de Google dentro de la versión 2.0 del sistema operativo de Android para smartwatches, es uno de los puntos fuertes de Angelfish y Swordfish, puesto que, entre otras cosas, este sistema cuenta con un reconocimiento de voz que funciona realmente bien.

Google Smartwatch Nexus erika voltaico

La baza más importante de un reloj inteligente es aportar comodidad al usuario para que no necesite recurrir al teléfono para según qué funciones. Ahí entra en juego Google Assistant, que se está posicionando como un fuerte competidor del Siri de Apple.

Según las informaciones filtradas, los dos smartwatches Nexus fabricados por Google llegarán al mercado cuando pase un tiempo tras el lanzamiento de los dos teléfonos Nexus, anunciados para finales de este verano. Seguro que iremos conociendo con mayor detalle estos dos relojes inteligentes que el gigante de internet quiere poner en nuestras muñecas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here