Inicio Actualidad Gorilla Glass 5 promete seguridad si tu smartphone sufre caídas de hasta...

Gorilla Glass 5 promete seguridad si tu smartphone sufre caídas de hasta 1,6 metros

0
Compartir

Una de las partes más críticas, por no decir la más crítica, de un smartphone es la pantalla. Cualquier caída, golpe o impacto conlleva altas probabilidades de rotura con el consiguiente disgusto y gasto asociado.

Estadísticamente es habitual que se nos caiga nuestro terminal alguna vez cada año y más ahora que el formato phablet ya ha dejado de serlo considerándose un tamaño habitual de un smartphone. A mayor tamaño mayor dificultad de uso a una mano y más probabilidades de que caídas.

Si hay un fabricante de pantallas conocido en el mundo es Corning, aunque seguramente más que la empresa conocerás la marca, Gorilla Glass. Con su nueva versión, Gorilla Glass 5, Corning promete reforzar la seguridad de nuestro terminal resistiendo caídas de has 1,6 metros de altura.

Gorilla Glass 5

Además de resistir caídas desde una altura mayor, doblando la fortaleza del modelo anterior, el Corning garantiza que su Gorilla Glass 5 no solo es resistente a superficies planas sino que ahora también supera con éxito caídas en superficies rugosas. Para conseguir esto Corning no ha tenido que aumentar el grosor de sus cristales sino todo lo contrario, lo ha conseguido haciendo cristales todavía más finos de 0,6 mm de grosor.

Además de los impactos uno de los mayores problemas de las pantallas es su facilidad para rayarse. Siempre vemos pruebas y demostraciones de pantallas que lo resisten todo, cuchillos, puntas, etc. pero a la hora de la verdad los bolsos y los bolsillos de nuestros pantalones son mucho peores ya que una arena es el mayor enemigo potencial de una pantalla de smartphone.

Hace tiempo que se dejó de hablar del zafiro como alternativa, sobre todo por parte de Apple, al Gorilla Glass. A lo largo del año pasado mucho se rumoreo acerca de la posibilidad de que los de Cupertino dieran el salto a este material para sus iPhone pero, a pesar de que el Apple Watch lleva cristal de zafiro, los rumores han cesado y no parece que vayan a ir por ese camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here