Inicio Opinión Instagram, del origen hasta hoy: ¿sabes de dónde salió?

Instagram, del origen hasta hoy: ¿sabes de dónde salió?

0
Compartir

Instagram, la red social por excelencia para compartir nuestros buenos momentos con nuestros followers a través de imágenes y vídeos. Esta app la tenemos tan asimilada en nuestro día a día que no somos conscientes que tan solo lleva poco menos de 6 años entre nosotros.

Hoy por hoy, poca gente recuerda el escritorio de su smartphone sin el logo de la polaroid y más aún, muy poca gente queda que no lo tenga, puesto que Instagram ha conseguido crear una comunidad que a día de hoy supera los 500 millones de usuarios.

Así evolucionó Instagram

El 6 de octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger tomaron la brillante decisión de lanzar su idea al mundo únicamente para poseedores de dispositivos Apple. Lo que no pudieron imaginar fue la repercusión que generó cuando en tan solo tres meses consiguieron más de un millón de usuarios.

instagram-coffee

La Red Social consistía en la publicación y retoque fotográfico, pero poco a poco se fue perfeccionando, consiguiendo mejorar y evolucionar a una velocidad asombrosa.

En 2011 nacieron los hashtags esas etiquetas tan cotidianas hoy en día que nos permiten relacionar nuestra publicación con un tema determinado. Así personas que ni siquiera saben de la existencia de nuestra cuenta, pero interesados en ese tema pueden disfrutar de la instantánea que hemos publicado, generando así que nuestra cuenta pueda ganar tanto me gustas, comentarios como seguidores

En menos de un año, la lista de personas que utilizaban Instagram había pasado del millón a los cinco millones de usuarios. Conscientes del gran éxito de que gozaba la red social, tomaron la decisión de ampliarse a otros sistemas operativos y es por ello que en marzo de 2011 Instagram apareció en el market del sistema Android, consiguiendo más de un millón de descargas en menos de 24 horas.

Te puede interesar: Las mejores formas de usar Instagram desde el ordenador

zuckerberg-fb

Consciente del pelotazo que estaba siendo Instagram, en el año 2012 el top de las redes sociales, Facebook, con Mark Zuckerberg a la cabeza adquirieron la app de fotografía por mill millones de dólares.

La incorporación de Facebook a esta empresa provocó que su éxito subiera como la espuma, añadiendo ideas propias como poder etiquetar a personas en nuestras fotos para que así ellos también sean conscientes de la instantánea.

En el año 2013, Instagram nos permitió la posibilidad de subir vídeos desde nuestra propia galería, pudiendo también modificarlos y personalizarlos a nuestro antojo.

Esta red social, paso a ser objetivo de publicistas que vieron en ella un gran escaparate, teniendo así, prácticamente todas las marcas, su propia cuenta de Instagram para así poder exponer sus productos al público de manera gratuita.

La última actualización de la app, consiguió dividir a la comunidad de Instagramers, puesto que el cambio realizado fue radical y no todos los usuarios estaban de acuerdo con él.

A día de hoy, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios cifra que no deja de crecer, puesto que la aplicación sigue mejorando y cada día vemos a más personas y cada vez más activas a la hora de compartir sus instantáneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here