Inicio Actualidad Un hombre dice ser el inventor del iPhone y reclama a Apple...

Un hombre dice ser el inventor del iPhone y reclama a Apple 23.000 millones de dólares

0
Compartir

A Apple se le están acumulando las demandas, hace poco informábamos acerca de la prohibición de venta de sus modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en un mercado tan importante para la compañía como es el de China. Y todo porque una firma de ese país denunció a la de la manzana mordida por la supuesta violación de los derechos de patente.

Ahora el demandante es Thomas S. Ross, un hombre de la ciudad de Mirama (Miami), que se ha dirigido a la Corte del Distrito Sur de Florida para denunciar a Apple por la cifra de 23.000 millones de dólares. El motivo es el supuesto robo de la propiedad intelectual.

El nuevo enemigo de Apple ha presentado una demanda civil en la que alega que él es el verdadero precursor de la idea en la que se basó el iPhone, además del iPod y el iPad.

Afirma que el sistema operativo del teléfono inteligente de Apple, el iOS, es en realidad un plagio de una creación suya. Concretamente, el invento del demandante es un Dispositivo de Lectura Electrónico (o ERD), que desarrolló en el año 1992.

Apple Demanda Thomas Ross ilustracion 1

Según el ciudadano de Mirama, los dispositivos de Apple copiaron ideas que él reseñó en diversos diseños que realizó entre mayo y septiembre del año mencionado. Hace referencia a aspectos como: la navegación de imágenes y vídeos, la pantalla táctil, la comunicación móvil, o las funcionalidades para el almacenamiento de información.

Además de estos aspectos, Ross asegura que Apple también copió algunos elementos adicionales como las celdas solares, un diseño plegable de pantalla doble y un teclado dividido en dos partes.

En las ilustraciones presentadas, se entiende que Ross diseñó un dispositivo con una pantalla plana ideado para que el usuario pudiera leer, ver imágenes y vídeos en ella. El inventor de aquel dispositivo electrónico defiende que también contempló la posibilidad de incluir funciones que lo convertían en teléfono y módem.

El demandante declara que, en noviembre de ese mismo año, solicitó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. El problema fue que en 1995 la agencia calificó dicha patente como “abandonada” por no haber recibido la cantidad correspondiente al pago de aquella solicitud.

Apple Demanda Thomas Ross ilustracion 2

Está por ver cómo evoluciona esta demanda que, en el caso de salir vencedor Thomas S. Ross, supondría un verdadero varapalo para Apple, una compañía que presume de haber revolucionado el mundo de la tecnología. Su famoso eslogan Think different (piensa diferente), podría quedar muy en entredicho.

En cualquier caso, queda claro que la idea de un dispositivo como el iPhone, sea de quien sea finalmente, es una buena idea que vale millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here