Hyperloop One cada vez más cerca, abre su primera planta de fabricación

Hyperloop One cada vez más cerca, abre su primera planta de fabricación

0
Compartir

Ya hemos hablado en otras ocasiones de él, pero ahora Hyperloop One ha anunciado que está abriendo su primera planta de fabricación para construir lo que podría ser el futuro del transporte de alta velocidad. Se trata de una gigantesca fabrica de 32.000 metros cuadrados donde trabajarán el metal y se fabricarán los componentes para DevLoop, el primer banco de pruebas para la plataforma.

Las instalaciones también incluirán un nuevo laboratorio de propulsión para la carcasa. Además, la ubicación también servirá para resolver algunos de los problemas prácticos de ingeniería que desafían a la tecnología actual. Los empleados trabajarán para diseñar y construir columnas de soporte, los vagones y las piezas que mantienen todo unido de manera firme y segura.

Te puede interesar: El interior de un Hyperloop, el tren del futuro, en este video

El anuncio también ayudará a reforzar las credenciales de North Las Vegas, que se está convirtiendo en un gran intercambiador de tecnología para las nuevas y prometedoras empresas de transporte. Tal y como apuntan desde Engadget, todo parece indicar que Nevada se está convirtiendo en un campo de batalla clave para las empresas de transporte, ya que Tesla Gigafactory también se está estableciendo a siete horas de camino por la carretera fuera de Reno.

hyperloop-one-fabrica

Por supuesto, Hyperloop One está poniendo buena cara, mientras que también sufre un poco de luchas internas. El co-fundador Kevin “Brogan BamBrogan” Brogan ha demandado a la empresa, citando el acoso y una amenaza potencial de muerte del hermano del co-fundador Shervin Pishevar. La compañía ha presentado una contra-demanda, diciendo que Brogan era responsable de causar disturbios internos y el comienzo de una “revolución” para tomar el control de la empresa.

Sea como sea, estamos deseando ver los resultados y la puesta en marcha de Hyperloop. Obviando los problemas internos de la compañía, estaremos muy atentos a todas las novedades que puedan ir surgiendo en torno al que podría ser el medio de transporte del futuro.

¿Crees que será viable este tipo de transporte para las personas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta