Por la igualdad de género, el teclado de tu móvil recibirá estos...

Por la igualdad de género, el teclado de tu móvil recibirá estos emojis de mujeres

0
Compartir

Es increíble y muy triste que en pleno siglo XXI no exista todavía igualdad entre hombres y mujeres en aspectos como el laboral. Afortunadamente empresas modernas como Google están comprometidas con la igualdad de género. Hace un par de meses, conocimos la noticia de que la compañía del gran buscador iba a incluir nuevos emojis en su teclado en este sentido.

Un teclado por la igualdad de género

Los 13 nuevos emoticonos fueron presentado ante el comité técnico de Unicode para pasar el pertinente filtro. Como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, ya se han producido las pruebas y 11 de esos 13 emojis las han superado con éxito. Por lo tanto, serán añadidos a nuestro teclados próximamente.

En total estos 11 nuevos emoticonos se convertirán en 100. Esto se debe a que todos ellos tendrán versión masculina y femenina, además de variantes con distintos tonos de piel. Con lo cual quedarán representados hombres y mujeres de todas las razas del mundo.

Emoticonos mujeres

Pero las novedades no se quedan ahí. Google también va a añadir versiones masculinas y femeninas de otros 33 emojis que ya se encuentran en nuestros teclados. De este modo, emoticonos en los cuales aparece un hombre o una mujer podrán ser utilizados con el otro género. Por ejemplo, el hombre corriendo también se podrá encontrar en versión femenina. Del mismo modo, el emoticono de la mujer cortándose el pelo, tendrá su versión masculina.

El objetivo de Google con estas medidas es claro. Que personas de todo el mundo, de cualquier género y color de piel, pueda usar un emoji con el que se sientan identificados. Aplicaciones como Whatsapps son usadas por personas de todas las razas y géneros, este tipo de novedades ayudan a que el teclado de Google se asemeje más a la realidad del mundo.

Enoticonos hombres y mujeres

Estos nuevos emoticonos serán incluidos en una de las próximas actualizaciones de Android. Es posible que lleguen a los dispositivos junto a Android 7.0 Nougat. Además de para dispositivos Android, estas novedades también se incluirán en una próxima actualización para iOS. Estos emojis se sumarán a los 72 nuevos que fueron presentados recientemente y entre los que podemos encontrar, por fin, a la paella.

Cada vez nos comunicamos más mediante mensajería escrita. De momento es complicado asemejar una conversación mediante este canal con una real. Sin embargo, con medidas como estas y otras que se irán incluyendo en un futuro, este tipo de comunicación será aún más rica.

Novedades tan aparentemente sencillas como estas hacen posible que, en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar de una igualdad de derechos real entre hombres y mujeres. No hemos sido capaces de conseguirla hasta ahora, aún así todavía estamos a tiempo.