Inicio Actualidad Lo que una ingeniera ciega de Apple dice de su apuesta por...

Lo que una ingeniera ciega de Apple dice de su apuesta por la accesibilidad

0
Compartir

Apple es una de las empresas tecnológicas que más importancia da a sus funciones de accesibilidad. Estas funciones son las que hacen que una persona con discapacidad pueda usar un dispositivo tecnológico. La empresa de la manzana mordida siempre ha hablado abiertamente sobre su compromiso con estas funciones. Ahora una ingeniera de su equipo ha hablado sobre el compromiso de esta compañía con la accesibilidad.

En una entrevista concedida a Mashable Jordyn Castor, ha explicado cómo trabajan para mejorar estas funciones en Apple. Jordyn es miembro del equipo de diseño de la accesibilidad y la calidad de la empresa. Castor tiene 22 años y es ciega de nacimiento, a consecuencia de nacer 15 semanas antes de tiempo. Esta discapacidad no la ha frenado a la hora de conseguir sus objetivos.

Estudió ingeniería en la Universidad de Michigan. En una feria de trabajo, habló con varios responsables de Apple a los que dejó impresionados. Después de acabar su practicas en la empresa, fue contratada a tiempo completo.

Jordyn Castor

La pasión de Castor por la tecnología comenzó cuando le regalaron un iPad en su 17 cumpleaños. Desde que sacó la tablet de Apple de la caja quedó sorprendida por su accesibilidad. Podía hacer uso de todas las funciones que incluía su nuevo dispositivo. Esta sensación, afirma Castor, no la había sentido nunca antes.

Ella forma parte del equipo de diseño en la accesibilidad y la calidad. Un grupo de personas a los que define como dedicado y apasionado.

Apple personas ciegas

Sarah Herrlinger, gerente senior de la accesibilidad global en Apple, ha explicado en la misma entrevista la importancia que tiene la accesibilidad para Apple. Para esta compañía es muy importante que están funciones no supongan un gasto para la persona. Otras marcas hacen pagar a sus usuarios por poder disfrutar de estas funciones o tienen que comprar determinados accesorios para usarlas.

Un ejemplo de este compromiso se ha visto reflejado en Watch OS 3. La última actualización del reloj inteligente de Apple incluye la función VoiceOver. Esta función permite a las personas ciegas conocer la hora mediante unas vibraciones emitidas por el dispositivo.

Apple importancia accesibilidad

Apple fue considerada hace dos años por la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos, como la compañía que más ha hecho por la accesibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here