iOS 10 nos advertirá si ha entrado líquido en el interior de...

iOS 10 nos advertirá si ha entrado líquido en el interior de nuestro iPhone

0
Compartir

iOS 10 aún sigue siendo un pozo de sorpresas para los desarrolladores y usuarios más intrépidos. Fue a principios de la semana cuando salió la beta 3 del nuevo sistema operativo móvil de Apple, y hoy se ha descubierto una nueva función que hasta ahora era desconocida para nosotros.

Se trata de un aviso que aparece cuando el iPhone detecta líquido en el puerto Lightning. Por lo visto, los sensores de humedad que llevaban hasta ahora los iPhone en su interior y que se volvían de color cuando entraban en contacto con el agua, ahora van conectados electrónicamente y son capaces de hacer saber al sistema cuándo ha habido contacto con el agua —al menos por el puerto Lightning—. Hasta el momento, la única forma de saber esto para los técnicos era observar el puerto Lightning con una lámpara o desmontar el iPhone para ver el color de estos sensores.

Imagina que tu cable Lightning se moja por lo que sea (por ejemplo se derrama una botella de agua en la mochila); en el momento en que lo introduzcas al iPhone o iPad, éstos sabrán que han estado en contacto con el agua, se masca la tragedia.

Advertencia de entrada de agua en iOS 10

Un aviso así es útil para evitar problemas mayores, aunque veremos a ver si Apple no lo usa en nuestra contra de cara a la garantía. Si miramos a largo plazo y en futuros dispositivos, esta función podría ser muy útil para mejorar sus capacidades acuáticas en caso de modelos resistentes al agua. Es algo en lo que Apple está trabajando mucho tiempo aunque no nos lo quieren decir de forma oficial.

Por ejemplo, en altavoces resistentes al agua, cosa que demuestran en patentes, y que les hace hidrófobos. El grado de impermeabilidad de un altavoz se define por su habilidad de soportar la carga hidrostática ejercida por una determinada profundidad de agua. El ejemplo que propone Apple soporta 4 metros de agua.

Está demostrado que el iPhone 6s es mucho más resistente al agua que el iPhone 6, aunque aparentemente sean iguales exteriormente. Mientras que el primero es capaz de aguantar bajo el agua más de 30 minutos, el modelo antiguo no aguanta ni 30 segundos sin apagarse o empezar a fallar. No queremos decir que el iPhone 6s sea impermeable, pues es posible que esos capuzones le pasaran factura en el futuro, pero sí está claro que está en el camino de volverse impermeable.