Inicio Actualidad Ser fotográfo y usar un iPad para trabajar es más fácil con...

Ser fotográfo y usar un iPad para trabajar es más fácil con la última gran novedad de Lightroom

0
Compartir

Es posible que, como yo, antes o después os encontréis en la tesitura de decidir si realmente vuestro iPad actual, una de las últimas versiones que han salido al mercado, podría desenvolverse mejor que vuestro ordenador en las tareas diarias. Apple está tratando de hacer ese paso más sencillo con su gama iPad Pro, pensada para dar un salto a nivel de potencia gráfica y dotarle de accesos que puedan convertirle en nuestra nueva estación de trabajo.

Pero para muchas personas ese momento de dar el salto aún no ha llegado, nuestros ordenadores siguen siendo superiores en muchas tareas, y una de ellas era sin duda la edición fotográfica. En este sector, la empresa Adobe es uno de los reyes en cuanto a servicios y aplicaciones, con las suite de Photoshop o Premiere Pro como valuartes dentro de un mercado repleto de editores fotográficos y de vídeos.

Y hablando de fotos, hasta ahora una de sus mejores aplicaciones, Photoshop Lightroom sólo permitía editar archivos DNG en las aplicaciones de móviles y iPad (iOS). Pero recalco, hasta ahora.

selective

Y es que según nos informan desde TechCrunch, Adobe ha actualizado recientemente su aplicación Lightroom con soporte universal para cualquier tipo de archivo RAW, sin tener que limitarnos a usar convertidores, muchos de ellos pocos fiables o muy rebuscados para ciertas personas, o a un tipo de archivo diferente según la cámara que empleemos.

Ahora, si eres fotógrafo, editar archivos RAW en tu iPad puede ser la tarea más sencilla del mundo. Es cierto que el peso de estas imágenes es notable, y por ello los 64 GB de memoria interna como mínimo deberían ser algo obligado si os vais a dedicar a esto de forma intensa, al fin y al cabo, poder editar la fotografía tal cual el sensor la trajo al mundo es una bendición que tiene sus sacrificios.

Sea como sea, es necesario insistir en lo más importante para que el cambio de un ordenador como herramienta profesional se traslade a nuestros iPad, y es que tanto la potencia de nuestras tablets como las aplicaciones estén adaptadas a las exigencias de nuestros trabajos. Y una vez que eso se consiga… veremos cuál es el camino de “convertibles” y ordenadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here