La batería del nuevo iPhone 7 mejoraría notablemente según esta filtración fiable

La batería del nuevo iPhone 7 mejoraría notablemente según esta filtración fiable

0
Compartir

La fecha se aproxima, el momento en el que el nuevo iPhone 7 y su hermano mayor – ¿o hermanos mayores?- vean la luz ante una enorme cantidad de focos, ya no sólo pendientes de la tecnología y novedades de sus nuevos pupilos, sino también atentos a lo que esta presentación pueda suponer de cara a mejorar los resultados de este año.

Hoy nos llega una filtración de una de las características más importantes de cualquier termina, también en los iPhone, como es la batería. Según la cuenta de Twitter de uno de las personas con mayor tasa de efectividad en esto de las filtraciones tecnológicas de Apple, @OnLeaks, todo parece indicar que Apple ha decidido dotar de un mayor amperaje a sus dispositivos.

¿Mayor duración o exceso de consumo del nuevo procesador?

Según esta información, los nuevos iPhone 7 verían aumentar su batería hasta los 1.960 mAh, una subida a tener en cuenta desde los 1.715 mAh. Cierto es que no deberíamos notar un salto importante ni cualitativo, de hecho, este aumento de amperaje se deba al incremento de consumo que un chip como el nuevo A10 podría provocar. Uno de los procesadores más potentes del mercado sin duda alguna, como ya demuestra su chip A9 en productos de pequeño formato como el iPhone SE.

iphone-7-cnueva-foto-diseno-2

Como siempre sucede cuando hablamos de Apple, la optimización del sistema operativo y la conjunción con los recursos que incorpora son realmente importantes, y es posible que la duración de su batería se puede asemejar a la de otros dispositivos con sistema operativo Android con un mayor amperaje, pero a día de hoy son muchas las personas que opinan que la duración de los iPhone peca de ser algo escasa comparada con los gama alta de otros fabricantes, con baterías prácticamente del doble amperaje, y algunas de ellas incluso, cargando tan rápido o más que la de Apple.

Por tanto, si, Apple debería tener muy en cuenta el apartado de su batería, aunque parece que tampoco será este el año donde veamos como nuevas tecnologías nos hacen volar hasta los 3 o 4 días de duración sin tener que pasar por la mesita de noche y el cargador. Parece que el esperado iPhone Pro o la versión Plus con doble cámara trasera y smart connector son por el momento las principales novedades de este año, pero siempre hay margen para que nos podamos llevar una grata sorpresa en este sentido.