¿Te imaginas un iPhone con la corona digital del Apple Watch? Pues...

¿Te imaginas un iPhone con la corona digital del Apple Watch? Pues Apple sí, y lo patenta

0
Compartir

Apple patenta muchas veces cosas que simplemente se quedan como conceptos inacabados, y que nunca llegan a hacerse realidad; pero otras veces patentan genialidades que antes o después acaban convirtiéndose en características en sus dipositivos. La corona digital en el iPhone parece ser una de ellas.

Se trataría de un nuevo método de entrada en iOS que llevarían los nuevos iPhone y iPad, y que se asemejaría a la corona digital que el Apple Watch lleva desde sus orígenes. No sabemos muy bien de si sería acertado poner una corona digital en un dispositivo tan grande como un iPad, ya que sería complicado acceder a la misma, y tampoco queremos que se convierta en un Telesketch.

En el Apple Watch la corona digital tiene mucho sentido porque es un dispositivo con una pantalla diminuta, y sería bastante incómodo desplazarnos por listas o hacer zoom usando nuestros dedos. El dedo de más de uno será casi tan grande como la propia pantalla del Apple Watch.

iPhone con corona digital

En el iPad parece completamente de locos, pero en el iPhone podría ser una buena idea según qué casos, y que junto con el 3D Touch, sería otro nuevo método de interacción con iOS. De lo que no te puede caber la menor duda es que en el momento que el iPhone cuente con corona digital —si es que algún día eso ocurre—, toda la competencia Android empezará a montar coronas digitales en sus teléfonos, como ya pasó con el Touch ID y la autenticación biométrica.

El futuro del iPhone parece que avanza hacia más controles físicos en vez de menos cosas que poder tocar con las manos.

La patente describe a esta nueva digital crown como método de entrada rotativo, y nos permitiría navegar por la interfaz sin tener que tocar la pantalla para nada, y con una precisión que nuestros dedos no nos permite. Podría ser de gran ayuda para movernos entre líneas de texto a la hora de programar, o de aumentar el tamaño de la tipografía en una selección de texto en un procesador de textos. La posibilidad de pulsar sobre la misma cual botón permitiría bloquear o desbloquear acciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta