Inicio Actualidad Los juegos móviles en China los elegirá el Gobierno, ¿por qué?

Los juegos móviles en China los elegirá el Gobierno, ¿por qué?

0
Compartir

No es ningún secreto que China es un país donde el control y las prohibiciones por parte del gobierno están a la orden del día. Y ahora, tras estar bastantes años apartado de la industria de los videojuegos, el mercado del país asiático es una de las prioridades de las empresas de entretenimiento digital.

Según se ha podido conocer gracias a algunos medios, el gobierno de China ha puesto en funcionamiento desde el pasado un de 1 de julio un paquete de medidas para dar permiso a ciertos contenidos a aparecer en las tiendas digitales de los dispositivos móviles. Estas medidas afectan directamente a los juegos que quieran publicarse en dichos sitios, los cuales deben superar un control muy específico.

Te puede interesar: Apple reconoce haber negado a China la entrega de código fuente de sus sistemas operativos

De este modo, aquellos contenidos que no cumplan con unos requisitos en cuanto a su linea argumental, contenidos o características de los personajes, serán susceptibles de ser revisados y prohibidos de ser necesario. Ni que decir tiene que todo aquel material que haga referencias políticas, militares, religiosas o de razas, será restringido con casi todas seguridad. Vamos, que jugar allí es más bien aprender lo que ellos dicen que se debe aprender sin más, olvidándose de todo lo que pueda “poner en peligro” su estabilidad social y política.

juegos-moviles-china-gobierno

Por este motivo, muchas empresas buscan socios con el fin de encontrar una salida a sus títulos en el país asiático , como es caso de los conocidísimos “World of Warcraft” o recientemente “Minecraft”.

Los juegos que ya estaban disponibles en las tiendas digitales de plataformas móviles deberán pasar por el mismo control que aquellos que pretenden estarlo, los cuales deberán ser aprobados como mínimo 20 días antes de estar disponibles. Por otro lado, hay que indicar que cualquier cambio o actualización futura deberá ser presentada al SAPPRFT (State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television of The People’s Republic of China).

Siempre he pensado que tiene que haber un control en ese tipo de contenidos para que no todo el público pueda acceder a el, dependiendo de su edad. Pero de ahí a prohibir algo porque no cumple con aquello que tu crees que es lo correcto, hay un gran trecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here