Inicio Actualidad Kia lleva Android Auto y CarPlay a algunos coches antiguos

Kia lleva Android Auto y CarPlay a algunos coches antiguos

0
Compartir

Uno de los mayores problemas de los sistemas operativos para automóvil de Apple y Google es que en gran medida estos no son retroactivos, es decir, en la gran mayoría de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras no podrán instalarse.

Esto implica que su adopción va a ser a un ritmo mucho más lento de lo que los dos grandes de la tecnología querrían ya que el parque de automóviles no se renueva con la misma frecuencia que los dispositivos electrónico y a no ser que cambies de coche no vas a poder usar estos sistemas en tu vehículo.

Kia, uno de los fabricantes de automóvil que ha apostado por ambos sistemas, ha decidido que algunos de sus modelos antiguos puedan actualizarse a ambos sistemas y de esta forma sus usuarios poder disfrutar de los mismos. Los vehículos que pueden actualizarse son aquellos que llevan el sistema de infoentretenimiento UVO3 o un sistema de navegación compatible.

Apple CarPlay

Entre los modelos que equipan dicho sistema están el Kia Optima, Kia Soul y Kia Sportage, modelos bastante conocidos, sobre todo el último de ellos, en nuestro país. La actualización se podrá realizar de manera gratuita y sin necesidad de tener que llevar el vehículo a ninguno concesionario de la marca.

El bajo ritmo de adopción además de perjudicar los intereses de las compañías también perjudican a los usuarios de ambos sistemas. Un bajo número de usuarios conlleva unos periodos de detección de errores y bugs más altos lo que implica que la velocidad de desarrollo se vea resentida y no se avance tanto como se desearía.

Es por eso que el conseguir, aunque sea de forma parcial, actualizar vehículos del parque de automóviles actual sería un gran paso para Android Auto y Carplay. Kia ha sido la primera en mover ficha, ¿responderán el resto de fabricantes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here